¿Qué Pasa?

Vida de colores, una miniserie LGBTI con esencia Caribe

La producción se estrenará a partir de esta noche a las 8:30 p. m. por el canal Telecaribe.

Compartir en:
Por:

Para el director barranquillero David David Celedón la miniserie Vida de Colores es un proceso de sanación a través del arte.

La producción que será estrenada el próximo 15 de junio por Telecaribe, a partir de las 8:30 de la noche, celebra, según su director, la vida desde la óptica de la diversidad.

“En la Vida de Colores tuve la oportunidad de hablar de minorías de género y eso implica entrar en un universo más variado, lleno de color, creativo y más bonito (…) Es como tener un jardín lleno de muchas flores donde cada una aporta un matiz, un tono y un color diferente, haciéndolo motivo de celebración”.

La miniserie de seis capítulos fue presentada este jueves en la tarde en la Cinemateca del Caribe y contó con la presencia de miembros de la comunidad LGBTI y directivas del canal.

La historia está centrada en la vida de Yerit, un joven que trabaja en una panadería y estudia artes en la Universidad gracias a una beca que le ayudó a conseguir su amiga Alma, una mujer trans que le dio posada al protagonista luego de que su familia lo echara de la casa.

Los dos logran forjar una gran amistad, pero un episodio oscuro lleva a que la confianza que Yerit depositó en la mujer a la que ve como una madre se vea resquebrajada.

Esta producción, como dice su mismo director, aborda la diversidad desde todos los puntos de vista con un acercamiento genuino del ser Caribe, mostrando vivencias y reflejando situaciones que cualquiera puede vivir en su cotidianidad.

Refiere que en esta producción, además de hablar de género, también involucra el tema de razas, razón por la cual el casting para la miniserie fue muy variado. El proceso de selección lo inició el año pasado en medio de la pandemia y se valió de las redes sociales para hacer contacto con quienes integrarían el elenco.

“Siento que salí a buscar más que actores personas. Gente que entendiera que era lo que quería narrar de la historia y que quisiera hacerlo conmigo. Hicimos una convocatoria virtual que fue abierta a la región Caribe y al país”.

Fue entonces como eligió al Camilo Ochoa de Valledupar como su protagonista y a la caleña Camila Bocanegra como coprotagonista.

“Había dos personas, uno era un chico artista que era ideal que fuera del Caribe y una actriz trans que podía ser de cualquier parte de Colombia”.

Las grabaciones se hicieron a finales del año pasado siguiendo todas los protocolos de bioseguridad.

David David confiesa que refleja sus propias vivencias y sentires por medio de los personajes y teniendo en cuenta el título de la serie ‘Vida de Colores’ dice que el protagonista exterioriza aspectos de él.

Bajo esa idea, dice que personalmente su vida, como dice el protagonista es “a veces, azul; otras, rosa, y en ocasiones amarilla”.

“Precisamente es como celebrar que tenemos derecho a sentir muchas cosas, no tiene que focalizarse en un tono solamente porque somos seres de luz, somos seres emocionales y eso implica que uno debe buscar un equilibrio, estar cerca de la luz, pero acercarse a la oscuridad sin que sea una razón de vergüenza”.

Aquí se habló de
Te puede interesar