Deportes

5 tantos en 11 fechas, el pobre registro goleador de junior

Víctor Cantillo con dos tantos es el máximo anotador del Rojiblanco en este semestre.

Compartir en:
Por:

Los pésimos números ofensivos de Junior demuestran por qué hoy por hoy el equipo sigue por fuera de los ocho. Cinco goles en once fechas disputadas, incluyendo un autogol, demuestra la gran falencia de los Tiburones, bicampeones del fútbol colombiano.

El resumen de goles Rojiblancos en la Liga Águila II se resume muy brevemente: autogol de Leyvin Balanta en el triunfo 1-0 ante Tolima (fecha 1), Víctor Cantillo en la victoria 1-0 ante Independiente Medellín (fecha 3), Teófilo Gutiérrez en el triunfo 1-0 ante Santa Fe (fecha 6), Germán Mera en el triunfo 1-0 ante Unión Magdalena (fecha 10) y Cantillo en el empate 1-1 ante Atlético Huila (fecha 11).

Con cinco tantos Junior es junto a Santa Fe uno de los dos peores equipos en el escalafón de goles a favor, el cual es liderado por Atlético Nacional con 22.

Cuerpo técnico y jugadores son conscientes de los problemas por los que atraviesa el equipo en cuanto al tema de los goles y en reiteradas ocasiones han sostenido que están trabajando en ello.

“Muchos equipos que nos han visitado han utilizado la fórmula de meterse atrás y eso es válido. Nuestro trabajo, mi trabajo, es ver cómo resolvemos eso, yo soy el que debe preocuparse por eso”, expresó Julio Comesaña en varias ocasiones en que ha sido consultado acerca del tema.

Desglosando la corta lista de anotadores del Tiburón en este semestre se hace latente la ‘anemia’ ofensiva en la delantera. El goleador del equipo es Víctor Cantillo con dos tantos y el único que ha aportado, en cuanto a delanteros se refiere, es Teófilo, con uno. Pare de contar.

A pesar de todo esto Junior todavía no toca fondo y es noveno con 15 puntos, los mismos que el octavo, Deportes Tolima y a seis puntos del líder, Alianza Petrolera (al cierre de esta edición visitaba a Deportivo Cali).

Haciendo la comparación con las primeras once jornadas de la Liga Águila I Junior contabilizaba 18 anotaciones. En las 20 fechas disputadas del todos contra todos los curramberos marcaron 24 tantos.

Como contraparte y a favor del equipo de Comesaña es que es el segundo equipo que ha recibido menos goles en la temporada, con seis tantos en contra. El primero es Alianza Petrolera con cinco. En este escalafón Medellín es último con 19 tantos en contra.

La próxima salida de los Rojiblancos será este domingo cuando reciba a Jaguares en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 7:30 p. m. por la fecha 12.

Seguidamente visitará a Unión el 29 de septiembre desde las 3:15 p. m. en la fecha 13 en estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Aquí se habló de