El uruguayo Santiago Mele, arquero de Junior.
El uruguayo Santiago Mele, arquero de Junior.Jeisson Gutiérrez
Deportes

Águilas Doradas vs. Junior: ¡Hora de volver a despegar!

‘El Tiburón’ visita al conjunto del ‘Bolillo’ Gómez, este viernes, a las 6:10 p.m., en Rionegro. Regresa Víctor Cantillo.

Compartir en:
Por:
  • A las 6:10 de la tarde será el juego de Junior correspondiente a la fecha 11 del FPC. 
  • Hasta este punto, Junior acumula cinco partidos en línea sin ganar. 
  • La hinchada espera un triunfo que comience a recomponer el camino, teniendo en cuenta que se acerca el comienzo de la Copa Libertadores, donde Junior está llamado a ser protagonista. 

Si tienes algo más de tiempo: 

A volar se dijo. Ya está bueno de horas bajas. Junior necesita volver a despegar en la Liga I 2024. Este viernes, a partir de las 6:10 p.m., tendrá la oportunidad de hacerlo en el nido de las Águilas Doradas, que son piloteadas por Hernán Darío Gómez, anterior entrenador del cuadro rojiblanco.

También puedes leer: A Juana la balearon en la terraza de su casa: esto pasó

Después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el objetivo tiburón en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, son los tres puntos. Acumular una caída o un nuevo empate (el tercero en línea), sería un ‘Bolillazo’ muy fuerte para Arturo Reyes y sus dirigidos, y reduciría mucho más el margen de error en busca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Aparte, ya se acerca el comienzo de la Copa Libertadores y la idea es empezar a afrontarla teniendo pocas presiones e intranquilidad en el torneo doméstico.

“Esperamos sumar de a tres. Cuando las cosas se ponen así, confío más en este grupo. Estamos bien”, dijo Reyes, quien perdió el aporte ofensivo de ‘Cariaco’ González, que sufrió una fractura de clavícula en la igualdad 1-1 ante Nacional, pero recuperó el faro de Víctor Cantillo, que no alumbraba desde que se lesionó en la derrota 1-0 ante el Tolima.

No obstante, Cantillo empezaría desde el banco de emergentes. Otra de las novedades es la exclusión del grupo de concentrados de Marco Pérez y Jhon Vélez, y el regreso de Vladimir Hernández y Brayan Ceballos.

Para ‘Bolillo’ Gómez y sus pupilos el juego es muy relevante porque es un rival directo en la lucha por entrar a los ocho mejores. El club paisa ocupa la novena posición con 14 puntos, solo uno menos que los ‘Tiburones’, sextos con 15.

 El DT antioqueño debe encarar la baja de su mejor defensa central, Jeisson Quiñones, expulsado en la derrota 1-0 frente al Medellín en la anterior jornada.

“Junior es un equipo grande, pero sabemos que se le dificulta un poco en la altura”, dijo Johan Caballero, extremo de Águilas.

Llegó el momento de que ‘el Tiburón’ se eleve y esté a la altura de las exigencias. Ya es hora de volver a despegar.

 

Cortesía

 

Te puede interesar