Deportes

Amargo debut de equipos colombianos en Libertadores

Junior, DIM y América salen con la necesidad de ganar sus choques de esta semana.

Compartir en:
Por:

La debacle marcó el inicio de los equipos colombianos en la Copa Libertadores de América. Independiente Medellín, América de Cali y Junior cayeron en casa en sus respectivos estrenos y enseguida quedaron amenazados en sus grupos.

Junior y América resbalaron ante los brasileños Flamengo y Gremio de Porto Alegre, mientras que Medellín cayó ante Libertad de Paraguay.

Ahora los tres clubes deberán intentar tomar un segundo aire en la tabla por fuera de sus respectivas casas. Una derrota para cualquiera los dejaría en alto riesgo de una temprana eliminación.

“Los clubes colombianos demostraron que no están en buen nivel para competir en la Copa Libertadores”, dijo el DT Francisco Maturana, ganador con Atlético Nacional de este certamen en 1989.

Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, demostró su buen juego en el mediocampo y orden táctico, escuela de su timonel.

Pero la fragilidad en defensa le pasó factura y Olimpia, muy fuerte en el juego aéreo y el ataque, se llevó la victoria con goles del paisa Daniel Bocanegra y Óscar ‘Tacuara’ Cardozo.

La próxima salida del Poderoso será este martes, cuando visite desde las 7:30 p. m. (Espn 2) a Boca Juniors en el estadio La Bombonera.

América de Cali tampoco tuvo éxito en su regreso a la Libertadores luego de once años y cayó en casa por 2-0 ante un muy superior Gremio.

Si bien el cuadro Escarlata estuvo todo el tiempo encima de los brasileños, no supo descifrar la defensa rival. Cosa que sí hizo Gremio con mucha facilidad, al punto que anotó los dos goles y luego solo se dedicó a esperar a los caleños.

El próximo choque de los Escarlatas será este martes desde las 5 p. m. (Fox Sports) cuando visite a Universidad Católica de Chile.

Junior peleó hasta donde pudo

Al cuadro Tiburón le tocó el debut contra el campeón defensor y uno de los grandes favoritos al título: Flamengo.

A los 6 minutos los cariocas dijeron presente con el primer gol de Everton Ribeiro. De ahí para adelante en Junior fue más la voluntad que el juego, aunque no le alcanzó y terminó perdiendo 2-1 en casa.

En el cuadro barranquillero quedó la sensación que se puede dar pelea en el grupo, teniendo en cuenta que por momentos tuvieron a Flamengo contra las cuerdas, aunque faltó contundencia en los atacantes.

Junior se alista ahora para visitar este miércoles desde las 7:30 p. m. (Espn 2) a Independiente del Valle en Ecuador.

Aquí se habló de