Deportes

Borja y Teo pusieron su sello en el estreno del Tiburón

Junior se impuso 2-0 ante Equidad en el debut en la Liga BetPlay I-2020.

Compartir en:
Por:

A Junior le bastó con la efectividad goleadora de sus dos hombres de ataque para llevarse anoche la victoria 2-0 ante Equidad en el debut en la Liga BetPlay I-2020. El juego se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

No le sobró mucho al equipo Rojiblanco, porque los bogotanos tuvieron mucho más el balón, pero hizo valer la capacidad anotadora de Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez, autores de los goles.

La próxima salida del cuadro Tiburón será este martes, cuando visite desde las 8:10 p. m. a Deportivo Cali en Palmira, con transmisión por Win Sports.

A Borja le quedó una y chao

El inicio ayer para Junior fue complicado. Se notó bastante la participación de seis jugadores nuevos en la titular: Fabián Viáfara, Danny Rosero, Jeison Angulo, Larry Vásquez, Cristian Higuita y Miguel Borja.

Tanto así que la primera opción clara de riesgo para los curramberos llegó a los 34 minutos. Viáfara ganó la banda derecha y tiró un centro rasante, Borja hizo una cortina y el balón le quedó a Teófilo, quien tuvo como último recurso intentar con un taconazo, pero el balón pasó cerca del vertical derecho.

Pero dos minutos más tarde Borja sacó sus credenciales. Se robó un balón cerca de la mitad de la cancha, ganó en velocidad y remató ante el achique del portero Diego Novoa, para el 1-0.

A los 44’ por poco llega el segundo del debutante cordobés, tras un gran pase de Teo, pero el remate esta vez se fue por encima del horizontal.

Equidad controló hasta donde pudo, pero no creó mucho riesgo. Se toparon con el poder goleador de Borja y ahí resbalaron.

Teo puso el punto final

Para la segunda etapa el dominio de balón por parte de Equidad quedó mucho más marcado, aunque nunca inquietaron realmente con mucho peligro el arco defendido por el portero Sebastián Viera.

Esto solo pasó a los dos minutos de iniciada la etapa final, tras un remate de Pablo Sabbagh que atajó bien en el achique Viera. El pase había sido del exjuniorista Matías Mier.

Junior, un poco disminuido físicamente, se dedicó a esperar a Equidad, que lo intentó pero no contó con aciertos ofensivos, a pesar del buen partido que hizo.

Junior por su parte de a poco fue engranando sus piezas, por momentos de partido se crearon sociedades que vislumbran buenas cosas a futuro.

El primer cambio del DT Julio Comesaña llegó a los 83’, con la salida de Borja y la entrada de Carmelo Valencia y fue ahí donde se empezó a gestar el segundo tanto, que llegó a los 88’.

‘Tutunendo’ ganó de fuerza un balón en predios de Equidad, entró al área visitante con cabeza levantada y habilitó a Teófilo, quien de primera y con mucha clase puso el balón en el ángulo izquierdo y anotó el 2-0 definitivo, con el que se selló la primera victoria de los Rojiblancos en el primer semestre de 2020.