Deportes

Cantillo, el ‘6’ que se viste de ‘10’ en Junior

El volante cienaguero ha sido protagonista en el inicio de campaña.

Compartir en:
Por:

Es un ‘6’, pero juega como ‘10’. Víctor Cantillo se convirtió en el hombre de las ideas en Junior, ya no es solamente aquel futbolista que cumple su función defensiva, no, ahora es protagonista en la generación de juego en el onceno rojiblanco, tal y como lo hizo la noche del sábado cuando asistió a Teófilo Gutiérrez en el 3-2 sobre Medellín, fecha 3 de la Liga.

Cantillo, como lo hacía el Pibe Valderrama o Giovanni Hernández, metió un pase filtrado entre la zaga rojiblanca para dejar a Teo en posición de anotar, por supuesto el atacante tiburón no perdonó y sentenció el cotejo en el estadio Metropolitano.

“Ante Medellín fue un partido bastante complicado, en el que debimos esforzarnos para hacer las cosas bien. En la jugada del gol vi el hueco donde Teo me picó, logré meter la pelota ahí y gracias a Dios él la mandó adentro, una linda anotación”, explicó Cantillo.

Esa fue la segunda asistencia del nacido en Ciénaga (Magdalena) en lo corrido de la Liga. Antes lo hizo contra Patriotas, en el triunfo currambero 3-1: ese día habilitó de forma brillante a Roger Torres, quien dentro del área –solo frente al portero- castigó al meta boyacense.

Sin duda Cantillo se viste de socio de todos, pero en especial de Teófilo, con quien ha concretado una dupla efectiva, por lo menos así lo explicó el mismo artillero barranquillero.

“Con Cantillo juego de memoria. Ya sé que cuando la tiene debo perfilarme. En la acción del gol recibí y no dudé, la coloqué en un costado, donde le duele a los arqueros”, analizó Teo.

Para muchos esta faceta de Cantillo puede resultar sorpresiva, más allá de que esas mismas personas fueran conscientes de la calidad técnica del volante. Pero quien tiene esto totalmente claro es el DT rojiblanco Luis Fernando Suárez, que en la pretemporada lo anunció y en la rueda de prensa del sábado lo ratificó.

“A Cantillo lo veo como un volante mixto con mucha salida, lo que estamos buscando es que patee de afuera, queremos volverlo goleador, que tenga protagonismo”, explicó Suárez.

Lo dicho por el estratega se refleja en las estadísticas personales de Cantillo tras cada compromiso.

Según la producción de Win Sports, ante Medellín el cienaguero realizó 37 pases, de los cuales acertó el 86 % de las veces. Además, de la cantidad de ocasiones en las que entregó la pelota a un compañero, 85 % ocurrieron en el feudo rival, lo que demarca su peso ofensivo.

“De a poco vamos aplicando la idea del profe (Suárez) y sabemos que podemos mejorar aún más. Ahora viene pensar en América, que sin duda será un clásico el cual debemos ganar sí o sí”, finalizó Cantillo, el ‘10’ que tanto han buscado las directivas de Junior.

Aquí se habló de