Deportes

‘Con el favor de Dios sigo en Yankees el año que viene’: Urshela

El pelotero cartagenero Giovanny Urshela habló con medios de comunicación en Barranquilla.

Compartir en:
Por:

En la noche del pasado lunes, mientras los jugadores de Junior salían casi que en silencio del Dann Carlton hacia el bus que los llevaría al aeropuerto (solo dos pararon para hablar con los medios), Giovanny Urshela, en el salón principal de ese hotel, atendía a todos los que se le acercaban. AL DÍA no fue la excepción.

El tercera base de los Yanquis, que recibió el premio Bate de Oro, de parte del programa Pelota Caliente, dirigido por el periodista Orlando Palma, se mostró amplio y amable.

¿Cómo recibe este galardón?

Muy feliz. Me siento orgulloso. Agradezco a ‘Willy’ Palma por este reconocimiento.

¿Camina dos cuadras en Cartagena sin que le pidan autógrafos?

(Risas). De verdad que sí, súper diferente este año por todo. Estoy agradecido con Dios y toda esa gente que me respaldó y estuvo todo el año apoyándome desde que subí a Grandes Ligas. El cariño fue impresionante.

¿Cuántas fotos al día se toman con usted?

(Risas) Bastantes. No tengo número, pero son bastantes, eso es algo que te hace ver que estás haciendo algo bueno por la ciudad y por el país, por todas las personas que te han apoyado, las haces sentir orgullosas. Eso da motivos para seguir trabajando y brindando alegrías.

¿Llega a un restaurante y no le cobran?

No, nada, todavía no, estoy esperando este momento (risas).

¿Cuántos mensajes al día en redes sociales?

Uffff… bastantes, demasiados. Muchas veces no alcanzo a leer todo lo que me llega, pero de verdad estoy súper agradecido con toda la gente que está pendiente. Yo trato de contestarles, pero el tiempo es muy cortico.

¿Qué le han escrito?

Muchas cosas (risas). Vamos a pasar la pregunta (Risas).

¿Siguen las solicitudes de matrimonio?

Ya se acabaron (risas).

¿Le agrada esa popularidad que tiene ahora o prefiere tener más privacidad?

Desde que uno se compromete con esta carrera debe entender que todas las cosas van a cambiar un poco si uno es exitoso en lo que hace. Es algo a lo que uno se va a acostumbrando poco a poco. El cariño de la gente siempre está ahí y me siento súper contento.

¿Con cuáles famosos ha hecho amistad?

Me he acercado más a jugadores de la Selección Colombia (y cartageneros) como Wílmar Barrios y Roger Martínez, a quienes he conocido en algunos eventos. Con ellos es con quienes más he hablado.

¿Qué le pasó a Bolívar en el béisbol de los Juegos Nacionales, que solo ganó bronce a pesar de tener cinco grandesligas?

Sí, cinco grandesligas. Así es el béisbol, no hay enemigo chiquito. Lastimosa esa pérdida del oro en los Juegos Nacionales, pero hay que seguir trabajando.

¿Le dan ganas de jugar en la Liga Colombiana?

Sí, claro, no hay duda, me dan ganas de jugar en Colombia, pero hay que ser inteligentes, cuidarse y prepararse para la temporada 2020, que es bastante larga. Eso es lo que hago ahora. Debo prepararme física y mentalmente.

¿Cómo va la renovación con los Yanquis?

Todavía estoy con los Yanquis, con el favor de Dios voy a estar en ese equipo el año que viene. Espero hacer una buena campaña.

¿Está confirmada la renovación?

Sí, hasta ahora sí, a menos que algo extraordinario ocurra (risas).

Aquí se habló de