Deportes

Conmebol anuncia que el partido Junior vs. Fluminense se jugará en otra sede

Los hechos de orden público que se viven en el país obligaron al cambio de plaza. Se jugaría en Lima o Guayaquil.

Compartir en:
Por:

No se jugará en el estadio Romelio Martínez. Junior y Fluminense de Brasil, que había aterrizado el martes en Barranquilla, tendrán que agarrar sus motetes y desplazarse para otra parte.

Las protestas y los hechos de orden público que se vienen presentando en el país no garantizan la seguridad necesaria para la realización de juego del Grupo D de la Copa Libertadores, este jueves a las 5 p.m., como estaba estipulado, y obligaron a la Conmebol y al Gobierno nacional a decidir un cambio de plaza, que está por definirse.

Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador) son las dos ciudades que puso el club tiburón sobre la mesa para desarrollar el compromiso futbolero este viernes. La capital peruana es la que tendría más opciones de acoger este duelo del grupo del cual hacen parte también River Plate (Argentina) y Santa Fe.

La Conmebol también anunció que el choque de

Copa Sudamericana

entre Deportes Tolima y Emelec de Ecuador, que se debía disputar este miércoles en Ibagué, a partir de las 7:30 p.m., también será llevado a otro país por los mismos motivos.

A pesar de que el

Distrito

se comprometió a brindar las garantías para la disputa del cotejo deportivo entre Junior y Fluminense, la Confederación Sudamericana de Fútbol y el Gobierno concertaron que lo más prudente era que en Colombia no hubiese partidos de fútbol en esta semana tan convulsionada por los hechos de orden público.

Ya el martes, por las mismas razones, el choque entre Santa Fe y River Plate, que se debía disputar este miércoles, a las 7 p.m., en el estadio Centenario, de Armenia, en cumplimiento de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, fue reprogramado para el estadio de Cerro, en Asunción, Paraguay, el jueves y a la misma hora.

Así mismo los partidos Nacional vs. Argentinos Juniors, que se debía jugar el jueves a las 7 p.m., en Pereira, por la Copa Libertadores, y La Equidad vs. Lanús, previsto para disputarse el jueves a las 7:30 p.m. en Armenia, por la Copa Sudamericana.

Ambos se desarrollarán en la capital paraguaya de la siguiente manera: Nacional vs. Argentinos Juniors, jueves, a las 5 p.m. en el estadio de Olimpia; y Equidad vs. Lanús, el jueves, a las 9 p.m., en el estadio Defensores del Chaco.