Deportes

Consejo del ‘Pibe’ Valderrama a Arturo Reyes: “¡Meta a los pelaos, hermano!”

El legendario exjugador samario cree que el técnico de Junior le ha dado muchas oportunidades a veteranos que no están rindiendo.

Compartir en:
Por:

Salió a la palestra. Carlos Valderrama, con el estilo franco y directo que le caracteriza, entró al ruedo en el tema Junior.

El dos veces campeón con los ‘Tiburones’ (1993 y 1995) consideró que el equipo está generando “vergüenza” con sus últimas actuaciones.

“Vergüenza, el Junior de ahora da vergüenza. No sabemos a qué jugamos y parece que se les acabó el rato a un grupo de jugadores en el equipo. ¡Es así! ¡No sabemos a qué jugamos!”, recalcó Valderrama en una entrevista con el periodista Fabio Poveda Ruiz para el programa Deporte Espectacular.

El astro samario dijo que vio un despertar en el conjunto barranquillero con la llegada de su coterráneo Arturo Reyes a la dirección técnica, pero cree que todo se desinfló con la eliminación en la Copa Colombia ante Deportivo Pereira.

“Cuando vino Arturo jugaron tres o cuatro partiditos buenos. Pereira lo eliminó (de la Copa) y parece que ya se acabó el campeonato (de Liga). Es que uno puede perder, el problema no es perder, el problema es levantarse, y al equipo no le veo eso. El Pereira nos eliminó de la Copa, y listo, vamos a enfrentar este campeonato (la Liga), pero no lo veo esa casta que uno dice: ‘estoy dolido, voy para adelante’. No. Veo un equipo entregado”, comentó ‘el Pibe’.

“Después del partido ante Pereira veo un equipo entregado, que eso no se acepta, ni en el fútbol ni en la vida. Hay que levantarse, pero al equipo no le veo eso, y esa es mi preocupación”, agregó.

Valderrama piensa que ya es momento de que Reyes patee el tablero e implemente modificaciones en la formación titular dándoles oportunidad a jugadores canteranos.

“Hay que seguir compitiendo, pero hay que tomar decisiones, yo pienso que el cuerpo técnico de Junior tiene que tomar decisiones, porque si no hay más jugadores, de acuerdo, juegan los mismos, pero cuando uno tiene un grupo de jugadores de estos que no rinden, y que son grandes y que no quieren, ¡meta a los pelaos, hermano! Meta a los pelaos porque de ahí saca un par y coge aire. Es el momento de tomar decisiones porque ya dio chance de recuperarse y no quisieron”, disparó el hombre de la melena ensortijada.

Sobre la derrota 3-1 ante Nacional, Valderrama reconoció que Junior jugó bien 30 minutos, pero cuestionó que no aprovechó ese tiempo y que bajara tanto el nivel después.

“El equipo está jugando muy mal después del partido ante Pereira. Si Nacional te dio la papaya 30 minutos, métele dos o tres, ¿lo vas a dejar vivo? (…). El fútbol no es de 30 minutos, es de 100, ahora con el VAR es de 200. Entonces hay que estar preparado para más de 30, para 200”, puntualizó.

Te puede interesar