Deportes

Duván Zapata, dentro de los 100 mejores jugadores del mundo

El delantero colombiano supera a los astros Gabriel Jesús (Manchester City), Arthur (Barcelona) y Philippe Coutinho (Bayern).

Compartir en:
Por:

Los delanteros colombianos siguen dejando en alto el nombre del país. Esta vez el diario inglés The Guardian dio a conocer a los mejores futbolistas del mundo, donde se destacan su artillero Duván Zapata.

El centrodelantero que actualmente se encuentra en la Atalanta de Italia es considerado uno de los mejores 100 futbolistas del mundo, ubicándose en la posición 64 con 361 votos, superando a Jordi Alba (Barcelona), Lucas Moura (Tottenham Hotspur), Thiago Silva (PSG), Raphael Varane (Real Madrid), Gabriel Jesús (Manchester City), Marco Reus (Borussia Dortmund), Philippe Coutinho (Bayern Múnich), Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), entre otras figuras.

Zapata, de 28 años, fue clave para su equipo clasificara por primera vez a la fase de grupos de la Uefa Champions League y siendo el goleador de la temporada anterior de la Serie A italiana.

La elección fue entre 239 jueces de 63 países dieron 9.560 votos en total para elegir los 100 mejores del 2019. Lionel Messi fue elegido como el mejor futbolista del año, con 9.158, seguido de Virgil van Dijk fue segundo con 8.849 y Sadio Mané como tercero con 8.383.

Aquí se habló de