Deportes

El balón de oro se ‘espichó’

Hay indignación en Polonia porque era el año de Lewandowski.

Compartir en:
Por:

Por primera vez en 64 años de historia, la revista France Football no entregará el galardón del Balón de Oro, debido a “las circunstancias excepcionales” en las que se ha desarrollado la temporada de fútbol a causa de la pandemia del coronavirus, según informó en sus redes la prestigiosa revista deportiva.

El semanario considera que se trata de un año singular que no debe ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni “a nivel estadístico ni de preparación”, ya que los aspirantes a la recompensa no han podido participar en la temporada de la misma manera.

France Football ha preferido anular el premio que retrasarlo hasta 2021, un paréntesis que asumen con tristeza pero consideran que es la decisión más responsable y lógica.

Su redactor jefe, Pascal Ferré, confirmó en la emisora France Info que se trata de una medida puntual y que, aunque “es difícil proyectarse en el futuro”, habrá nuevas ediciones del premio después de este parón.

Estiman además que ha habido poco de tiempo para “jugar y juzgar” teniendo en cuenta las condiciones extraordinarias en las que se han desarrollado los partidos (a puerta cerrada, con sustituciones o, en el caso de la Liga de Campeones, en forma de un torneo reducido).

En estas condiciones otorgar el Balón de Oro no sería “digno de su historia”, pues el contexto de la pandemia de la COVID-19 ha impuesto “otras urgencias y prioridades” que han podido distraer de su misión de observación a los 220 miembros del jurado, procedentes de distintas regiones del mundo.

En Polonia están ‘rebotados’

La cancelación del Balón de Oro no ha caído nada bien en Polonia. El país de Robert Lewandowski no entiende la decisión y algunos medios de comunicación así lo han expresado, ya que parecía que podía ser el año del delantero del Bayern Munich por todos sus números. “No entendemos los motivos de la cancelación, excepto Francia, todos jugaron. Y Neymar y Mbappé todavía tienen la oportunidad de ganar la Liga de Campeones. Es que no es justo”, señaló Maciej Kaliszuk, periodista del diario deportivo más prestigioso de Polonia, el Przeglad Sportowy.

El polaco, que sueña con la Champions ahora, ha marcado esta temporada 34 goles en la Bundesliga y lidera la Bota de Oro por delante de otros jugadores como Leo Messi, que terminó con 25.

El exportero polaco Jan Tomaszewski también mostró su indignación por la cancelación del Balón de Oro: “Para mí, la decisión es la mayor tontería del siglo XXI. No estamos cancelando los Oscar o el Premio Nobel. Es simplemente increíble”.

Por su parte el exfutbolista brasileño Rivaldo también dio su voto de confianza al artillero polaco. “Después de su magnífica temporada, estaba muy bien posicionado para competir con Messi o Cristiano. Es una ocasión perdida para sus carreras pero sobre todo para Lewandowski comparado con ellos que ya han ganado varios trofeos y no será un problema para sus carreras”, afirmó.

Aquí se habló de