Deportes

‘El objetivo es dar alegrías, no estar dando explicaciones’: Comesaña

Comesaña fue directo en cuanto a la relación con la afición.

Compartir en:
Por:

El técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña fue directo, fiel a su estilo, ya adquirido por tantos años de experiencia en una plaza tan compleja como Barranquilla.

El timonel de Junior conoce al seguidor del equipo y cree que sabe interpretar las sensaciones, gane, empate o pierda.

“A mí lo que me preocupa es el juego del equipo, yo realmente debo decir que no hago los cambios para que le gusten a la gente, ni trato de poner a jugar el equipo para que le guste a la gente, porque en definitiva lo que nosotros queremos es que la gente quede contenta siempre, pero no porque hacemos el equipo que le gusta, sino porque ese equipo juega y gana”, dijo Comesaña ayer ante los medios de comunicación.

“Entonces como la finalidad es darle alegrías a la gente yo no puedo estar todos los días dando explicaciones. Mi obligación es acertar y poner un equipo que juegue de manera tal que nos permita ganar, ahí me quedo contento y la gente disfruta. Lo otro es de momentos, a veces uno hace un cambio y la gente me grita ‘burro’, porque saco a alguien que ellos me dicen que ponga a jugar y cuando lo saco es lo mismo, entonces son cuestiones de emociones en la cancha y lógicamente se la van a agarrar con uno, pero yo no me disgusto por eso”, agregó.

Comesaña también se refirió al encuentro de este sábado ante Deportes Tolima y adelantó algunos aspectos en cuanto a la formación titular.

“(Cristian) Higuita y (Danny) Rosero son los únicos dos jugadores que no están para ser tenidos en cuenta, ya están bien de las lesiones, pero necesitan de un trabajo previo a la competencia, los demás contamos con ellos así que serán cuestión de decisiones”, afirmó.

“Para mí Tolima es un plantel muy bien diseñado y muy bien armado, desde hace rato, no de ahora. Hace reajustes cada final de campeonato, algunos jugadores se van y otros llegan y se ve que trabajan durante un torneo buscando lo que van a necesitar en el otro, me da la sensación porque mantienen cosas adquiridas y van incorporando jugadores donde ven que van necesitando”, añadió.

Por último se refirió a Edwuin Cetré, quien sería la gran novedad para el choque ante los tolimenses. “A Cetré lo vi jugando en el Sudamericano, yo diría que más que nada fue un jugador muy eficaz, que aprovechó algunas posibilidades que se le presentaron, hizo un trabajo bastante desgastante en la franja subiendo y bajando. Vino con una dolencia, con alguna pérdida de forma, pero ya está por lo menos en su salud en condiciones de estar a disposición nuestra cuando vuelva, que ya lo estamos necesitando”, cerró el estratega del cuadro Tiburón.

Aquí se habló de