Deportes

“Es doloroso, pero nos vamos con la cabeza en alto”: Miguel Borja

El delantero cordobés, que se fue en blanco en Medellín, fue uno de los más criticados y señalados en la derrota ante Nacional, que significó la eliminación de Junior en la Liga I-2022.

Compartir en:
Por:

Miguel Borja no se esconde. El cordobés da la cara cuando anda de romance con el gol y cuando el arco se le cierra, como le pasó en estos cuadrangulares semifinales de la Liga I-2022, donde terminó siendo uno de los jugadores más señalados y criticados por la afición, pese a ser goleador del equipo durante el semestre con 16 tantos, 10 en la Liga, uno en la Copa y cinco en la Copa Sudamericana.

El atacante fue de los pocos jugadores que accedió a hablar luego de la eliminación en la Liga, donde el equipo rojiblanco se quedó, una vez más, a un paso de acceder a la gran final.

Borja calificó la caída como “dolorosa”, pero cree que Junior se fue de Medellín “con la cabeza en alto”, porque sometió a un equipo grande y poderoso como Nacional, en su estadio, sin encontrar recompensa en el resultado.

“Es doloroso, pero considero que nos vamos con la cabeza en alto. Yo creo que el equipo dejó todo en la cancha para clasificar y eso, al final, es lo que nos deja tranquilos en medio del dolor de la eliminación. Hay que seguir trabajando”, manifestó el delantero cordobés, de 29 años, en diálogo con AL DÍA en el hotel Estelar Square de Medellín.

Un factor que jugó en contra de Junior fue el pésimo estado del terreno de juego producto de la fuerte lluvia. Para Borja, esto terminó favoreciendo al rival, que, con el marcador a favor, se olvidó de atacar, regalándole el balón y el protagonismo a los rojiblancos.

“La lluvia dañó el partido. Se estaba jugando bien, pero luego, con la cancha así, se hizo difícil jugar. En otras condiciones quizá hubiésemos pescado algo mejor acá, porque considero que fuimos superiores en gran parte del partido”, manifestó.

Borja terminó siendo protagonista negativo del partido. En sus pies tuvo la acción del empate, pero increíblemente falló con el arquero vencido y el arco a su disposición. Pese a eso, el delantero asegura que termina el semestre “tranquilo”, porque considera que siempre dio lo mejor de sí para regalarle al Junior y a su afición una alegría.

“Son momentos, cosas del fútbol —sobre las situaciones de gol erradas—, pero me voy con la cabeza en alto, porque siempre lo intenté. A veces las cosas salen y a veces no. Hay que convivir con las críticas y los elogios, pero siempre darlo todo, porque eso no es negociable”, expresó.

El goleador rojiblanco reiteró que tanto él como sus jugadores deben irse a vacaciones con la conciencia tranquila, porque, según él, nunca se ahorraron una gota de sudor en esa búsqueda de los objetivos, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana.

“Tenemos que irnos tranquilos, porque cuando se deja todo en la cancha uno debe salir tranquilo”, concluyó.