Deportes

Fallece Óscar Fornari, delantero campeón con Junior

El exjugador argentino, apodado ‘el Loco’, logró la segunda estrella con el ‘Tiburón’.

Compartir en:
Por:

El exjugador de Junior de Barranquilla, el argentino Óscar Ramón Fornari, falleció a los 69 años el lunes en Mendoza, Argentina, tras estar internado en el Hospital Del Carmen.

Los restos del exfutbolista argentino son velados en el departamento de Godoy Cruz. El entierro se llevará a cabo este martes desde las 12 del mediodía, hora colombiana en Los Ándes Memorial.

Pasos en el fútbol

‘El Loco’ Fornari, como era conocido, se inició en las inferiores de Belgrano de Sarmiento y, a los 18 años de edad, en 1970, pasó a formar parte de San Martín de San Juan. Luego, jugó en el plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde estuvo hasta el año 1972.

En 1973 se fue a Vélez Sarsfield, donde jugó hasta 1975. Después estuvo en Gimnasia de La Plata por cuatro años consecutivos para luego emprender una nueva aventura llamada Junior de Barranquilla en 1979 hasta 1983, que regresó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Y se retiró en 1989 en Juventud Alianza.

Vistió la camiseta de Junior

El ‘Loco’ Fornari hizo parte del equipo campeón de la segunda estrella en 1980 y del conjunto subcampeón en 1983. Ese conjunto que logró la segunda estrella era llamado el ‘equipo de los obreros’, que era conformado por Juan Carlos Delmenico, Dulio Miranda, Gabriel Berdugo, Jesús Rubio, Oscar Bolaño, Omar Alfredo Galvan, Wulfrand Cervantes., Juan Miguel Tutino, Carlos Molinares, Miguel Ángel Converti y Óscar Fornari.

Selección Argentina: ‘Equipo fantasma’

Óscar Fornari fue convocado a la Selección Argentina en 1973 para jugar un partido de eliminatorias ante la Selección Boliviana en La Paz, Bolivia, en el que marcó el único gol con su equipo e impulsó al seleccionado a clasificar al Mundial de 1974. Ese equipo fue liderado por Mario Alberto Kempes.