Deportes

Fluminense vs. Junior: no hay mañana

Junior está obligado a ganar en el mítico Maracaná, cuando visite al líder Fluminense, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Compartir en:
Por:

Junior se juega una de sus últimas dos cartas en la Copa Libertadores. No hay margen de error. Para seguir con vida, debe ganar sus últimos dos compromisos, empezando este martes, dando el golpe en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando se mida al líder Fluminense, por la quinta fecha de la fase de grupos del máximo torneo continental.

Y ese gran golpe deberá darlo sin dos de sus principales referentes: Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez. El primero, suspendido por acumulación de amarillas, y el segundo, por una tendinitis aquiliana bilateral agudizada de la que aún no se ha podido recuperar.

Además, tampoco podrá contar con jugadores claves que, por diferentes motivos, serán bajas en Río: Freddy Hinestroza (suspendido), Luis ‘Cariaco’ González (lesionado) y Germán Mera (lesionado). Como quien dice, dura tarea para los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

El técnico rojiblanco espera armar igualmente un equipo competitivo que dé la cara en el Maracaná ante el ‘Flu’ de Fred, Nené, Kayky y compañía.

En defensa irán los mismos cuatro que han venido actuando en los últimos compromisos: Fabián Viáfara, Willer Ditta, Danny Rosero y Gabriel Fuentes. Mientras que en la primera línea de volantes tampoco habría sorpresas con la pareja Didier Moreno-Larry Vásquez.

Las novedades estarán en zona ofensiva, donde se destaca el regreso de Fabián Sambueza. El creativo argentino venía siendo baja por lesión, pero logró recuperarse a tiempo para dar una mano ante la cantidad de bajas que tendrá Junior para el crucial duelo en el Maracaná.

Sambueza estará, seguramente, acompañado por los extremos John Fredy Pajoy y Edwuin Cetré. Mientras que adelante el experimentado Carmelo Valencia tendrá la dura misión de reemplazar al goleador del equipo, Miguel Ángel Borja.

Junior llega fresco a este encuentro. El ‘Tiburón’ no ha podido retomar competencia en la Liga debido a la crisis social que vive el país, la cual ha impedido que se puedan programar los compromisos de la fase semifinal (donde se medirá a Millonarios). Así que toda la atención está puesta en la Copa Libertadores, donde aún no ha podido sumar triunfos en cuatro juegos disputados en la fase de grupos (acumula dos empates y dos derrotas).

A pesar de esa irregularidad en resultados y juego, los rojiblancos se mantienen aún con vida en el Grupo D, ya que se han visto medianamente ‘beneficiados’ por la cantidad de empates que se han presentado en la zona, de la que también hacen parte –además de Fluminense, rival de esta noche– River Plate y Santa Fe. Pero todo podría cambiar en este partido.

Fluminense, por su parte, llega a este duelo con líder de la zona con ocho puntos y la posibilidad de sentenciar su clasificación a una fecha del final de la fase. Ganándole a Junior se haría inalcanzable y así podría encarar con más tranquilidad la última jornada copera.

Los dirigidos por el exfutbolista brasileño Roger Machado vienen de igualar el sábado anterior 1-1 ante Flamengo, en el Maracaná, en el primer duelo por el título del campeonato Carioca, uno de los torneos regionales y populares de Brasil.

En el primer juego que enfrentó a Junior y Fluminense terminó igualado 1-1, en Guayaquil, sede improvisada del juego, debido a que los rojiblancos no pudieron jugar en su estadio debido a la crisis social que vive el país. Por Junior anotó Miguel Borja, mientras que por el cuadro brasileño igualó el talentoso Kayky.

El árbitro chileno Roberto Tobar pitará esta noche en el estadio Maracaná de Río, en un encuentro que está programado para las 7:30 p. m. Transmite el canal Espn.

Te puede interesar