Gonzalo Lencina celebrando un gol con la camiseta de Bucaramanga
Gonzalo Lencina celebrando un gol con la camiseta de BucaramangaCortesía
Deportes

Hay fecha definida para llegada a Barranquilla de Gonzalo Lencina

El atacante argentino está cerca de ser nuevo jugador de Junior.

Compartir en:
Por:

El nuevo y tan anhelado delantero que pedía Hernán Darío Gómez está al caer. El argentino Gonzalo Lencina llegará este martes por la noche a Barranquilla para finiquitar su vinculación con el cuadro rojiblanco.

También te puede interesar: Atentado a bala en baile de picó dejo un muerto y dos heridos

El atacante, que viene de jugar en Bucaramanga, arribará a la capital del Atlántico luego de varios días de negociaciones entre el onceno barranquillero, el conjunto santandereano y el Belgrano de Argentina, cuadro dueño de sus derechos.

Finalmente el ‘Tiburón’ llegó a un acuerdo con los argentinos para que el futbolista pueda venir y actuar bajo las órdenes del orientador antioqueño, quien ha impulsado bastante su contratación.

El deportista saldrá en la tarde desde la capital del Santander rumbo a Bogotá, luego de ahí tomará el vuelo que lo traerá a ‘la Arenosa’ y empezar con los exámenes médicos de rigor.

Su carrera

Gonzalo Lencina nació el 18 de octubre de 1997 y a sus 25 años ha vestido los colores de Belgrano de Córdoba, Gimnasia de Jujuy y Atlético Rafaela de Argentina, así como de Atlético Bucaramanga de Colombia.

Si bien tuvo un buen primer semestre del año con el conjunto ‘Leopardo’, la realidad es que al principio de su carrera deportiva le costó bastante afianzarse y marcar goles.

Con los cordobeses jugó en la primera división argentina en 2018. Ese año solo pudo jugar tres partidos sin anotar ningún gol. Luego disputó la segunda categoría de ese país y actuó en seis juegos, además de tres de Copa Argentina, en los que solo hizo un tanto.

Luego de ese discreto paso por Belgrano –quien desde esos momentos se quedó con sus derechos- pasó a Gimnasia de Jujuy, un equipo en el que vio acción en 35 partidos en la segunda división de Argentina.

En esos juegos entre 2020 y 2021 marcó tres dianas, aunque empezó a tener más regularidad en los partidos, siendo titular en varios de ellos con el onceno de Jujuy.

Posterior a eso, arribó al Atlético Rafaela de Argentina, institución en donde tuvo su explosión goleadora. En 33 cotejos en la Primera B Nacional anotó 11 goles, siendo ese 2022, hasta el momento, su mejor promedio de goles.

Después de tener ese buen año con Atlético Rafaela, Atlético Bucaramanga se fijó en él y lo llevó a préstamo para este primer semestre del año. De los 20 partidos de la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga-I jugó en 19 de ellos, marcando nueve tantos, uno de esos a Junior.

En total, en su carrera, ha jugado 96 partidos oficiales, en los que ha marcado 24 dianas. Sus mejores momentos, sin lugar a dudas, han sido en Atlético Rafaela y en Atlético Bucaramanga. Todavía no ha podido jugar ningún torneo internacional.

Gonzalo Lencina, en caso de superar los exámenes médicos, se unirá a Pablo Rojas como otra de las caras nuevas de Junior para este segundo semestre del año. Los defensores centrales Víctor Moreno y Emanuel Olivera también tienen todo arreglado para jugar en el cuadro rojiblanco.

Te puede interesar