Deportes

¡Hay que quitarse el sombrero con Nairo!

El boyacense está segundo en la Vuelta a España.

Compartir en:
Por:

Si alguien daba por liquidado a Nairo Quintana en la Vuelta a España el pedalista boyacense se encargó de cerrarle la boca, luego de que este miércoles en una exhibición de fuerza y experiencia, en la etapa 17, le descontó tiempo al líder Primoz Roglic y pasó del séptimo al segundo lugar en la clasificación general.

El boyacense junto su equipo, el Movistar, armaron una buena estrategia que le dio resultados, dado que ahora Quintana está segundo a 2 minutos 24 segundos y su compañero de escuadra, el español Alejandro Valverde, tercero a 2 minutos 48 segundos.

“Ha sido una grandiosa etapa, el equipo siempre estuvo ahí apoyándome, tirando con todo, la estrategia estaba muy bien”, dijo Nairo al final de la jornada.

“Tan pronto no estaba planeado, teníamos otra estrategia, pero ha salido bien. Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón”, agregó Nairo, quien este año se retirará del Movistar y en 2020 correrá como capo de escuadra con el Arkea de Francia.

Incluso Nairo pudo haberle recortado más tiempo a Roglic, pero el Astana de Miguel Ángel ‘Supermán’ López intentó con una estrategia pero se equivocó y terminó favoreciendo al equipo del líder, el Jumbo.

“Estuve ahí en cabeza, desde la salida estaba mentalizado y me ha salido bien”, agregó Nairo, quien se levantó anímicamente con este gran golpe en la general.

Supermán por su parte hizo una maniobra ilegal en un tramo de la carrera y fue penalizado con diez segundos, con lo que ahora está a 4 minutos 9 segundos del líder.

Este viernes desde las 9 a. m. (Caracol y Espn 2) arrancará la etapa 18 con un recorrido de montaña de 180.9 kilómetros y con final en descenso para los velocistas.

Aquí se habló de