Deportes

Hinchada de Junior, implacable con Perea, Cristian Martínez y Daniel Moreno

Chiflidos e insultos desde la tribuna para los dos integrantes de Junior y para el ahora atacante del Tolima.

Compartir en:
Por:

A Daniel Moreno lo bombardearon de inmediato. Lo atacaron desde antes del inicio hasta el final del partido que Junior y Tolima igualaron 0-0, este domingo, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la cuarta fecha de la Liga.

En la banca, en el gramado y entrando hacia el camerino visitante, le gritaron de todo. Los hinchas fueron implacables con el ahora delantero del Tolima y lo chiflaron y lo insultaron apenas se asomó en el campo de juego.

El atacante antioqueño, forjado en las divisiones menores del cuadro rojiblanco, que hasta el mes de junio hizo parte del equipo profesional, retornó a Barranquilla vestido de vinotinto y los fanáticos tiburones lo hicieron blanco de agravios.

Moreno, que ingresó al minuto 55, solo respondió en una ocasión, cuando regresaba del entretiempo y levantó la mano como diciendo: esperen, ya verán.

Cuando se reportó en zona de sustitución para ingresar en lugar de Andrey Estupiñán, los fanáticos rojiblancos de occidental lo empezaron a agitar.

“Ahora es figura y nos mete un gol”, presagió medio en broma y medio en serio uno de los presentes.

Moreno no estuvo lejos de la posibilidad de marcar. Protagonizó algunas acciones de peligro en el arco de su excompañero Sebastián Viera.

Todo el estadio lo silbaba cuando conducía el balón y cuando finalizaba las jugadas. Hasta la conclusión del partido, cuando salió rumbo al vestidor abrazado con el zaguero Willer Ditta, recibió la despiadada presión de los junioristas.

La mayoría de los 7.944 aficionados que entraron al ‘Metro’ (2.842 pagando boleta, 3.881 como abonados y 1.221 a través de convenios con patrocinadores) no solo ‘se la dedicaron’ a Moreno. También le apuntaron a Cristian Martínez, el delantero que Luis Amaranto Perea recibió para reemplazar a Miguel Borja.

Martínez tuvo otra actuación flojísima y la fanaticada de los ‘Tiburones’, contrario a lo que pide Perea, no tuvo paciencia y disparó chiflidos e insultos al atacante, que fue sustituido por Carmelo Valencia a los 63 minutos.

Cuando Martínez iba al banco, tras salir del campo, recibió una sonora silbatina.

Perea, al igual que en gran parte del partido ante Envigado, tuvo varios hinchas que lo cuestionaron por la demora en las modificaciones. Al final del primer tiempo y, principalmente, después del partido, tuvo que hacer oídos sordos a una lluvia de críticas desde la gradería de occidental.

Luis Amaranto se mantuvo tranquilo y salió hacia el camerino sin hacer algún gesto. No respondió nada. Luego, en la rueda de prensa, se volvió a mostrar respetuoso con los seguidores de Junior.

“La afición ha estado muy bien, ha estado apoyando. Nosotros desde el primer minuto hemos buscado el arco rival. Está claro que el aficionado quiere ganar, así como todos, pero con todo lo que ha pasado de las salidas y demás, es difícil. Sin embargo, yo no he visto un ambiente hostil de cara a los jugadores, eso me parece muy positivo. El tenerlos acá y que nos apoyen va a facilitar las cosas”, comentó el entrenador.