Deportes

Junior 1, Santa Fe 1: un comienzo frustrante

Los ‘Cardenales’, que terminaron con 10 hombres, ratificaron que son duros de ganar y le sacó un empate a Junior, en el Metropolitano.

Compartir en:
Por:

No pudo. Junior se vio reprimido, incapaz y frustrado ante un combativo, ordenado e intenso Santa Fe que le cortó casi todos los caminos hacia el gol y le sacó un empate 1-1 en la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América, la noche del jueves en el estadio Metroplitano Roberto Meléndez.

Santa Fe sometió a Junior durante todo el primer tiempo. Lo agobió y lo enredó con su presión incesante y se adueñó del balón.

No encontraba la manera de salir con la pelota dominada desde el fondo. Ni Hómer Martínez ni Fabián Ángel, las sorpresas en la titular dispuesta por Luis Amaranto Perea, lograban desmarcarse y brindar y apoyar con solvencia una escapatoria.

El visitante ganaba los duelos en las pelotas divididas y frustraba cualquier intento de asocio o aventura individual de Fabián Sambueza, de nuevo desacertado, o Jhon Pajoy y Fredy Hinestroza, quienes eran los que más lo intentaban.

Precisamente Hinestroza, después de varias jugadas que los Cardenales no supieron redondear, tomó una bola recuperada por Ángel, con amagues se aproximó al borde del área y disparó un balazo que perforó la resistencia de Leandro Castellanos por el zócalo de su mano izquierda.

El gol le cayó del cielo a Junior. Santa Fe había impuesto el ritmo, tenia el balón y la iniciativa, pero decidía mal en el tramo final de las jugadas, lo cual le representó pocas opciones claras de gol en esa primera etapa.

Sin embargo, Junior no aprovechó la ventaja ni el impulso anímico que le debió significar. Solo cuatro minutos transcurrieron para que el ‘León’ consiguiera la igualdad y las aguas volvieron a su cauce.

Jhon Arias, el jugador que más problemas le dio a Junior con su conducción y habilidad, emprendió una veloz carrera tras un error local en la entrega.

Superó la tibia marca de Martínez y cuando ya se alejaba de su objetivo, Willer Ditta le cometió una falta que el árbitro sancionó inmediatamente como penalti. Kelvin Osorio ejecutó y sentenció el empate.

Ahí comenzó de nuevo la confusión de Junior. Las mismas dudas y titubeos para sacudirse del dominio adversario.

Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Larry Vásquez y Gabriel Fuentes, ‘el Tiburón’ mejoró un poco. Al menos ya no tenía encima al Santa Fe y la amenaza de gol no estaba tan latente. Incluso estuvo cerca de marcar en un pase profundo de Vásquez hacia Borja que el cordobés remató sin la suficiente dirección.

Sin embargo, Santa Fe volvió a la carga, sobre todo después del ingreso de John Velásquez, que dio bastantes problemas y casi anota en un par de situaciones que se le presentaron. Afortunadamente para los rojiblancos los pupilos de Harold Rivera siguieron concluyendo desatinadamente.

La entrada de ‘Cariaco’ González por un extraviado Pajoy llevó un poco de entusiasmo, pero nada más. Sambueza se mantuvo apagado. Solo intentonas infructuosas de Hinestroza secundadas por Fuentes.

La expulsión de Carlos Arboleda hizo recular a Santa Fe y Junior se fue en busca del gol del triunfo en los últimos minutos, pero a punta de pases horizontales y sin encarar, driblar y atreverse, se hizo imposible.

Junior culminó inofensivo, impotente y frustrado ante un Santa Fe ordenado, solidario y duro de ganar.

Te puede interesar