Deportes

Junior se aseguró ante la equidad y ahora piensa en nacional

Los rojiblancos vencieron 1-0 al conjunto bogotano y se ubican entre los ocho mejores de Colombia.

Compartir en:
Por:

Luego de la derrota de Junior 1-0 ante Once Caldas hace un mes y nueve días en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los dirigidos por Julio Comesaña siguen bañándose con victoria tras conseguir tres triunfos y tres empates en la presente Liga Águila.

Este jueves no fue la excepción. Los rojiblancos vencieron 1-0 a La Equidad en condición de local con anotación de Luis Sandoval al minuto 28, tras una pena máxima luego de una mano en el aérea del defensor Jaider Riquett.

El primer tiempo tuvo un protagonista: el estadio Metropolitano. Al minuto 22, el encuentro fue suspendido debido a una tormenta eléctrica luego de una fuerte lluvia en la ciudad. Algunos estaban pendientes del drenaje del ‘Metro’ y que no volviera a ocurrir lo mismo del pasado domingo en el Sierra Nevada de Santa Marta, donde el encuentro fue postergado debido a la inundación en la cancha y la falta de fluido eléctrico.

Antes de la suspensión del partido, la jugada con más proximidad de gol fue el tiro libre de Sebastián Viera que pegó en el travesaño del equipo ‘Asegurador’.

En el segundo tiempo, el partido fue más de trámite. Edwuin Cetré fue el jugador que más buscó el arco rival por parte de los locales con un fuerte disparo de tiro libre que atajó el cancerbero Diego Novoa. A 5 minutos de finalizar el partido, el chileno Matías Fernández se volvió a lesionar luego de estar en el campo por más de 10 minutos. Su última dolencia había sido el 14 de julio ante Deportes Tolima.

En un horario atípico para el fútbol por lo laboral, 5.931 espectadores asistieron al Roberto Meléndez, donde algunos pensaban salir a las 6:00 de la tarde, pero bañados por la lluvia gozaron solo del gol del ‘Chino’ Sandoval y se fueron a casa con los tres puntos en sus bolsillos.

Con este resultado, Junior suma 22 puntos y se encuentra entre los ocho mejores del fútbol colombiano. Su próximo rival será ante Atlético Nacional, el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 5:00 de la tarde sin la presencia del delantero Teófilo Gutiérrez quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

Por: Romario Quintero Romero

Aquí se habló de