Deportes

Junior tiene asegurados USD3 millones en la Copa

La Conmebol aumentó la tabla de premios en el torneo continental.

Compartir en:
Por:

Junior tiene garantizados tres millones de dólares por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, según la nueva tabla de premios de la Conmebol, que destinará 217,5 millones de dólares a las competencias de clubes para el 2020, 168,3 al principal torneo continental.

Los rojiblancos recibirán un millón de dólares por cada partido de local, y si avanzan a los octavos de final, registrarán 1.050.000 dólares más en sus arcas.

En la fase de cuartos de final de la Libertadores el premió pasará de 1,2 millones de dólares, lo cual se entregaba en 2019, a 1,5 millones de dólares por equipo clasificado.

Los clubes semifinalistas obtendrán 2 millones de dólares cada uno, frente a los 1,75 millones de dólares que se otorgaban en el 2019.

“Para la actual directiva de Conmebol la reinversión en el fútbol a través del aumento de premios en las competiciones continentales es una de las líneas de actuación clave para impulsar la competitividad de nuestro fútbol”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El campeón de la Libertadores obtendrá 15 millones de dólares, más el 25% de la recaudación neta de la ‘final única’ a realizarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo 21 de noviembre, alcanzando así desde fase de grupos 22,5 millones de dólares. El subcampeón conseguirá un total de 6 millones de dólares por su participación en la final.

Aquí se habló de