Los jugadores de Junior celebran un gol de Carlos Bacca
Los jugadores de Junior celebran un gol de Carlos BaccaJeisson Gutiérrez
Deportes

Junior vs. Tolima: ganar y final o perder y ser eliminados

Con un estadio Metropolitano lleno, ‘el Tiburón’ se juega este miércoles el paso a la final de la Liga II-2023, cuando reciba al Tolima, a partir de las 8:15 p. m. El ganador, clasificará; si hay empate, el tiquete es del pijao.

Compartir en:
Por:
  • El equipo barranquillero está obligado a conseguir una victoria en el estadio Metropolitano. Empatar o perder significará que el cuadro 'Pijao' avance a la final.
  • El juego está pactado para iniciar desde las 8:15 de la noche. 
  • A continuación, podrás encontrar la probable alineación titular. 

Si tienes algo más de tiempo: 

¡A Junior tienes que matarlo! ¡A Junior tienes que matarlo! ¡A Junior tienes que matarlo! Para poderle ganar… ¡tienes que matarlo!”, gritaba una y otra vez el recordado locutor Édgar Perea Arias cuando el equipo rojiblanco lograba lo impensado, reviviendo entre las cenizas, para hacerse con triunfo heroico y seguir en la pelea.

También puedes leer: El 'man' que abusó de su abuela de 90 años dijo ser inocente, pero va preso

Esa frase caló tan profundo en la idiosincrasia del hincha rojiblanco, que, pese a las adversidades y mientras haya vida, siempre guarda la esperanza de que su Junior del alma de un golpe certero, en cualquier momento, para lograr lo que para muchos era imposible: mantenerse vivo y más fuerte que nunca.

Esto resume a la perfección el sentir y el vivir de este Junior de Arturo Reyes en el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2023.

Después de un pésimo debut, se levantó y fue sumando puntos para seguir, sigilosamente, en la pelea. Pero al frente había un rival, como el Tolima, que no daba ventajas, ganando con autoridad sus primeros cuatro partidos de la zona. Cuando todos daban por hecho que el equipo pijao lograría el tiquete a la final, ‘el Tiburón’ se levantó majestuosamente como el ave fénix, desde las cenizas de su propia destrucción, y dio un golpe sobre la mesa venciendo al Deportivo Cali, en Palmaseca, para llegar vivo a la última jornada, aprovechando el único traspié vinotinto, la derrota como local 1-0 frente a las Águilas Doradas.

Este panorama rocambolesco nos tiene hoy a las puertas de un partido único, espectacular, intenso y con cara de ‘final’. Junior, segundo con 10 puntos, recibe este miércoles (8:15 p.m.) en la caldera del ‘Metro’ al líder Deportes Tolima, que suma 12 unidades, para definir el segundo finalista del semestre

No hay mañana. Todo está escrito. El ganador de esta contienda peleará por el título con el Medellín —finalista del brupo B—; y si hay empate, será el Tolima quien logre la clasificación a la gran final.

Optimismo rojiblanco

En las toldas rojiblancas se respira optimismo y tranquilidad, pero sin excesos de confianza. Lograron lo que buscaban tras ese tropezón en la primera jornada: llegar con vida a la última fecha para definir todo en casa, con el apoyo de su gente, y lo más importante, sin depender de absolutamente nadie.

El técnico Arturo Reyes tiene a casi todos sus ‘gladiadores’ listos, por eso no se esperan sorpresas en la formación titular.

En el arco estará Santiago Mele, figurón de Junior en este tramo decisivo de la temporada. El uruguayo estará custodiado por una línea de cuatro conformada por Wálmer Pacheco, Jermein Peña, Brayan Ceballos (o Emanuel Olivera) Gabriel Fuentes.

Didier Moreno y Hómer Martínez le darán equilibrio al barco rojiblanco en el medio y adelante estarán los cuatro ‘fantásticos’: ‘Cariaco’, Enamorado, Déiber Caicedo y Carlos Bacca.

El encuentro de este miércoles se iniciará a las 8:15 p. m., en el ‘Coloso de la Ciudadela’, y será dirigido por el antioqueño Wílmar Roldán.

Barranquilla entera espera por un triunfo de su Junior amado para prender la fiesta de la velitas. ¡Vamos, Tiburón!