Deportes

Junior y Palmeiras, cerca de llegar a un nuevo acuerdo por Borja

Se conserva la opción de compra, pero no será obligatoria.

Compartir en:
Por:

Junior y Palmeiras están muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo por Miguel Ángel Borja y el delantero cordobés podrá jugar sin problemas mañana, frente al Deportivo Pasto, en partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay I-2020.

Una fuente cercana al club y al jugador le confirmó a EL HERALDO que hoy se firmará el nuevo acuerdo, que ya no incluye la compra obligatoria por el 50%, como sí estaba contemplado a principio de año, cuando el goleador estampó su firma en el contrato con el equipo rojiblanco.

¿En qué consistía el acuerdo? En que si Borja jugaba al menos el 73% de los partidos con Junior, el cuadro barranquillero estaba obligado a comprar el 50% de los derechos deportivos del jugador al Palmeiras por 4.3 millones de dólares, asumiendo también el alto salario del goleador por los próximos tres años.

Pero la pandemia lo cambió todo. La crisis sanitaria ha golpeado fuerte no solo al Junior sino a todo el mundo del fútbol y por eso los rojiblancos no están hoy en la capacidad de cumplir con esa cláusula en el contrato. Por esa razón, los directivos decidieron que Borja no actuara el fin de semana en el duelo ante Patriotas, como así lo reconoció el técnico Luis Amaranto Perea.

“Junior ha sido muy claro desde el principio. La situación no está para que el club compre un jugador por ese dinero y menos si le toca pagar un salario alto por los próximos tres años. Junior quiere a Borja, pero con la opción de compra obligatoria van a verse forzados a que no juegue el 73% de los partidos”, le contó al fuente a EL HERALDO.

“Hoy se cerrará con seguridad el nuevo acuerdo para deshacer la opción de compra. En un 95 o 98%, Borja jugará este miércoles ante Pasto”, agregó.

Palmeiras, al parecer, entiende la situación. El ‘Verdao’ no quiere que Borja se quede sin jugar lo que resta del año. El delantero cumplirá el contrato con Junior y en enero volverá al equipo brasileño, si finalmente el ‘Tiburón’ decide no hacer uso de la opción de compra que tiene.