Deportes

Las duras críticas de Thiago Silva contra Lionel Messi tras amistoso

El capitán de la selección de Brasil enfatizó que Messi se beneficia de la admiración que sienten todos por él, “incluidos los árbitros”.

Compartir en:
Por:

Tras la victoria 1-0 de la selección de Argentina, Thiago Silva, capitán de la selección de fútbol de Brasil, explotó y apuntó con dureza contra el capitán del conjunto albiceleste Lionel Messi, a quien acusó de manejar a los árbitros y ser un maleducado.

“Quería mandar sobre el juego”, fue el primer dardo que lanzó el marcador central del Paris Saint Germain. “Dio dos pelotazos, y el árbitro no hizo nada. Discutió con el árbitro y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración”, lanzó el futbolista, enfurecido por la actuación del juez neozelandés Matthew Congei.

Según el punto de vista del ex Milan de Italia, “Messi siempre busca forzar al árbitro para que le den situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actúa de esa manera”.

No conforme con estas palabras, Thiago Silva aseguró que varios futbolistas avalan su teoría sobre la forma de desenvolverse del argentino dentro del campo de juego:“Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego e influir en las decisiones del árbitro”.

El defensor remarcó que este accionar no lo puede llevar adelante dentro del plano de las competencias europeas a nivel clubes. “En la Champions League no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja”, expresó el zaguero.

Thiago Silva también se metió dentro de la pelea que tuvo el argentino con el director técnico Tite. El defensor respaldó a su entrenador y catalogó de maleducado a la Pulga: “Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador… por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero”.

Te puede interesar