Deportes

Le llegó la hora del estreno al bicampeón de Colombia

Junior-Tolima, desde las 5 p.m. (Canal RCN) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Compartir en:
Por:

Vuelve el bicampeón de Colombia. Se acabó la espera para volver a ver a Junior, que desde hace dos temporadas domina el fútbol colombiano y en este semestre va por un botín igual de importante: el tricampeonato.

El equipo barranquillero enfrenta hoy a Deportes Tolima desde las 5 p. m. (Canal RCN) por la primera fecha de la Liga Águila II-2019 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Pasó un mes exacto desde que el 12 de junio pasado los curramberos vencieron al Deportivo Pasto en la final de la Liga Águila I en el estadio El Campín y consiguieron su novena estrella en el fútbol colombiano.

En esos 31 días que pasaron hasta hoy en Junior se dieron movimientos importantes en cuanto a su nómina y que si bien se conserva una base, se fueron jugadores y llegaron otros para fortalecer aún más lo que busca el técnico Julio Comesaña.

Los hinchas se tendrán que hacer la idea de no ver más a Luis Díaz, quien se fue a Porto de Portugal y es sin duda la baja más importante con respecto a la nómina que venía jugando desde el segundo semestre del año pasado.

Otros jugadores que ya no están con Junior son Deivy Balanta, Enrique Serje, Iván Rivas, Fabián Sambueza, Leiner Escalante y Michael Rangel.

Los directivos se empezaron a mover y de momento confirmaron cuatro caras nuevas: el defensor central Germán Mera, el volante Luis ‘Cariaco’ González y los delanteros Eder Farías y Edwuin Cetré.

A esas incorporaciones se suma la noticia que el volante chileno Matías Fernández se quedará al menos seis meses más, luego que Julio Comesaña decidiera echar reversa quedarse con él debido a que Sambueza se fue para Santa Fe y dejó libre un cupo para un extranjero.

Así de momento y con esa nómina Junior afrontará Liga y Copa Águila, torneo en el que enfrentará a Atlético Bucaramanga en octavos de final.

Ante Tolima lo más probable es que en reemplazo de Luis Díaz, Comesaña utilice como extremo a Cariaco González y por el otro lado a Freddy Hinestroza. Como centrodelantero actuará Teófilo Gutiérrez.

¿Cómo llega tolima?

El equipo que comanda el DT samario Alberto Gamero mantuvo casi toda la base del semestre pasado y sumó jugadores como Hayen Palacios, Bernaldo Manzano (venezolano), Anderson Plata, José Moya y Gustavo Culma.

Tolimenses y barranquilleros tienen pasado reciente. En los cuadrangulares del primer semestre se enfrentaron dos veces, primero el 19 de mayo en el Metropolitano e igualaron 1-1. Luego el 26 de mayo chocaron nuevamente pero esta vez en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, en donde igualaron con el mismo marcador.

Ambos se trenzaron en un cabeza a cabeza en la última fecha de los cuadrangulares, en la que Junior salió airoso gracias a la diferencia de gol y clasificó a la final ante Deportivo Pasto.