Deportes

“No nos podemos desesperar”: Sebastián Viera

Sebastián Viera confía en que Junior pueda remontar o igualar la serie de la Superliga ante América.

Compartir en:
Por:

Se ve relajado. Sebastián Viera toma con serenidad la revancha ante el América de Cali, en busca de la Superliga 2020, este viernes en el estadio Pascual Guerrero. Por lo menos eso proyectó el cancerbero de Junior en la rueda de prensa organizada por la Dimayor, este jueves.

Junto al técnico Julio Avelino Comesaña, el uruguayo contestó las preguntas que los periodistas mandaron con antelación y que fueron leídas por el jefe de prensa rojiblanco, Omar Barros. El cuidapalos habló algunas cosas sobre la manera en que el equipo afrontará el duelo ante los ‘Diablos Rojos’ después de la derrota 2-1 en ele stadio Romelio Martínez, el martes anterior.

Sin entregar detalles tácticos ni futbolísticos,

Viera comentó acerca de la solidez mental

con la que deben pisar el terreno de juego de los escarlatas.

“Tenemos que mantener la tranquilidad, no nos podemos desesperar y dejar llevar de las emociones”, consideró Viera, que edifica su confianza, a pesar de la desventaja, en otras situaciones adversas que Junior ha logrado superar.

“La vez pasada (la Superliga 2019 ante Tolima)

vivimos lo mismo de ahora, fue el mismo resultado (en casa), fuimos a Ibagué con un gol en contra, no nos desesperamos y nos mantuvimos atrás. Sabíamos que el gol en cualquier momento iba a llegar, esa vez llegó en los últimos minutos”, comentó el charrúa de 37 años de edad.

Sobre la probabilidad de una definición por tiros desde el punto penal, vía por la que se resolvió a favor de los Tiburones el título de la Superliga 2019 ante los ‘Pijaos’, con una gran actuación del golero, guarda el mismo sosiego.

“Igual que siempre, con los nervios y la tranquilidad de siempre, puede pasar, es una posibilidad,

obviamente tenemos que tener confianza en los pateadores y en mí”, dijo.

En cuanto a lo que se debe mejorar en Cali con respecto a lo hecho en Barranquilla en el primer choque, Viera dijo poco. Piensa que la expulsión de Germán Mera condicionó el trámite del partido.

“Es muy difícil decir qué es lo que se puede mejorar, jugamos solo 22 minutos once contra once, después se hizo muy difícil, es complicado analizar este partido”.