Deportes

Pereira 2, Junior 0: adiós Copa, solo queda la Liga

Con goles de cabeza de Diego Peralta y Brayan León en tiros de esquina, el cuadro matecaña eliminó a los rojiblancos.

Compartir en:
Por:

Esta vez sí pagó caro. Junior no pudo compensar en ataque sus ya tradicionales parpadeos defensivos, perdió 2-0 ante Deportivo Pereira y se despidió prematuramente de la Copa Colombia, en la noche de este miércoles en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los ‘Tiburones’, que habían ganado 4-3 el juego de ida, mandaron en la mayor parte del partido y crearon las mejores oportunidades para anotar, pero carecieron de la calidad y contundencia necesarias para reflejar en el marcador la superioridad que mostraron en el trámite del compromiso.

Dos descuidos en cobros de tiros de esquina y cabezazos de Diego Peralta y Brayan León sentenciaron la suerte rojiblanca en este torneo que entrega un cupo a la Copa Libertadores.

Junior, como ha sido costumbre bajo el mando de Arturo Reyes, de inmediato presionó en campo rival, tomó la iniciativa ofensiva y fabricó las mejores opciones de gol.

Controlaba las tibias intenciones de ataque del local y buscaba la portería adversaria con Fabián Sambueza, Didier Moreno, Fredy Hinestroza y, sobre todo, Luis ‘Cariaco’ González, quien contó con varios remates con sello de gol que fueron conjurados por el arquero Santiago Castaño.

El venezolano, a pesar de que en algunos momentos se excedió en el juego individual, estuvo cerca de marcar a través de su habilidad y disparos, pero se encontró con las manos de Santiago Castaño. El portero local se lució con sus intervenciones providenciales.

Junior era dominador del encuentro y Éder Chaux, que apareció en la titular a última hora por molestias físicas que presentó Sebastián Viera durante el calentamiento, no había probado sus guantes ante remates matecañas, solo en una pifia que protagonizaron sus compañeros Willer Ditta y Gabriel Fuentes.

La persiana del primer tiempo se estaba cerrando con un Junior claro en sus planes y un Deportivo Pereira nublado, pero en la última acción, un tiro de esquina, Éder Chaux extendió la mala racha de la defensiva rojiblanca, salió en falso a cortar la pelota aérea del ‘Alcatraz’ García y Diego Peralta, en el segundo palo, superó la marca de Dany Rosero y marcó de cabeza con el arco desguarnecido.

El en el segundo tiempo se mantuvo el sometimiento visitante al local. ‘Cariaco’ seguía encarando, desbordando y pisando el área con mucho riesgo, pero con poco tino.

Ni González ni Hinestroza ni Sambueza ni mucho menos Martínez, que apareció de manera muy esporádica, acertaron en sus jugadas ofensivas. Junior recuperaba rápido el balón y volvía a la carga en busca del empate. Estaba caliente, olía a gol tiburón, se veía venir. Sin embargo, Castaño oscureció la ruta con sus atajadas.

Reyes mandó al campo a Carmelo Valencia, Edwin Cetré y Johan Bocanegra en procura del empate, pero poco y nada aportaron. El juego rojiblanco se apagó con el gol de León, que acabó en el empate en la serie y evitó la definición por tiros desde el punto penal.

Entre el desánimo de Junior y la pérdida deliberada de tiempo del Pereira ante la permisividad del árbitro Diego Ruiz, finalizó el juego y se fue la Copa Colombia. Solo queda la Liga.