Deportes

Prueba dura para Junior en partido único en la Copa

Los rojiblancos visitan al Envigado FC, a partir de las 3:30 p.m., en la fase de octavos de final El ganador avanzará de inmediato.

Compartir en:
Por:

Con la mente puesta en las finales de la Liga, Junior debe sacar un campito en su agenda para pensar en la Copa, un torneo que inicia de manera repentina, en un momento donde el calendario aprieta, con partidos del rentado local y la participación en Copa Sudamericana.

El rival, Envigado. Pero esta vez el duelo copero tendrá un ingrediente nuevo y que le da un toque de picante, será a partido único, y se disputará en campo del equipo Naranja, el Polideportivo Sur, lo que hace la tarea un poco más complicada. Un fallo y a casa, como pasa en torneos europeos, como por ejemplo, la FA Cup y la Copa del Rey, que la temporada anterior decidió tomar este formato ‘suicida’.

Para este duelo único ante Envigado FC.,

Junior usará, seguramente, un equipo mixto, que combinará titulares con habituales suplentes, teniendo en cuenta que el domingo jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Liga, el torneo prioridad, junto con la Sudamericana, de los Tiburones.

En tiempos de pandemia, sin tener acceso a la información,

saber la formación titular de Junior es una odisea.

Pero para este partido ha sido mucho más complicado, ya que el equipo rojiblanco no brinda información y dirá solo hasta este miércoles la nómina de jugadores que viajaron a territorio antioqueño. La razón, no se sabe, pero esa estrategia obsoleta poco o nada marcará diferencia en el desarrollo del compromiso copero.

Se espera, para este compromiso, mayor participación de jugadores que han tenido un papel secundario, es el caso de Michael Rangel y, en menor medida, Carmelo Valencia, que si bien ha jugado y aportado en el denominado ‘equipo A’, sigue estando bajo la sombra de los habituales titulares, Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.

El técnico Luis Amaranto Perea deberá saber manejar y mover sus fichas, dándole importancia al juego, independiente que a la vuelta de la esquina inicie una ‘final’ liguera con el Deportes Tolima.

Un error esta tarde podría significar una eliminación tempranera del equipo rojiblanco en un torneo donde habitualmente es protagonista, ganándolo en dos oportunidades y siendo subcampeón en otra, todo resumido en tres años consecutivos, ganador en 2015 y 2017 y finalista en 2016.

Envigado, que terminó en la posición 12 de la Liga, con 22 puntos, encarará un poco más concentrado el duelo ante los rojiblancos, teniendo en cuenta que ya está eliminado de las ‘fiesta de fin de año’ en el rentado local y solo tiene la cabeza puesta en la Copa.