Deportes

Sagan, del Tour de Francia a Barranquilla

El Secretario de Deportes del Distrito aseguró que vendrá la próxima semana.

Compartir en:
Por:

Luego de culminar el Tour de Francia, Peter Sagan, ganador de tres mundiales de ruta, guardará su bicicleta y empacará maletas para un viaje rumbo a Barranquilla. El pedalista eslovaco, considerado como uno de los mejores fondistas de la actualidad, arribará a la capital del Atlántico para hacer parte de la rueda de prensa de la carrera que lleva su nombre, que se disputará el 17 de noviembre en el Gran Malecón, según informó José Luis Álvarez, secretario de deportes del distrito.

El evento, el cual es exclusivo del corredor, inicialmente se iba a disputar en Cartagena, pero según informó la organización, la carrera se tuvo que trasladar a Barranquilla por no poder concretar los compromisos iniciales.

“Hemos hablado con él y la verdad es que está contento. Lo más seguro es que el mismo 31 venga y se vaya, pero su presencia en Barranquilla significa mucho por los pergaminos que tiene como deportista. Sagan y todos los participantes recorrerán la famosa vía 40, pasando por la Ventana al Mundo para posteriormente tomar la vía al Mar. Esperamos tener en la carrera más de 2.000 personas, incluyendo a los clubes de ciclismo de la ciudad”, informó el jefe de cartera.

Álvarez explicó que además de la carrera se está preparando toda la logística para que en el evento se puedan disfrutar de otros eventos deportivos. “Es algo para la familia. Serán en total tres días de mucho deporte”, dijo.

Aquí se habló de