Deportes

Santa Fe vs. Junior: un desafío de ilusión o adiós

Con la titular a pleno, Junior se mide este miércoles a Santa Fe, a partir de las 8:10 p.m., en el estadio El Campín.

Compartir en:
Por:

Junior no descuida ningún frente. El equipo rojiblanco pondrá este miércoles ‘la pesada’ en Bogotá, ante Santa Fe, para lograr el tiquete a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, luego de imponerse 2-1 en el juego de ida, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los dirigidos por Juan Cruz Real le apuestan a todo. Luego de asegurar la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga y en plena lucha por el liderato de la Copa Sudamericana, la atención la centran hoy en la Copa, un torneo que tiene el atractivo de brindar un cupo a la Libertadores, por lo que no hay que restarle importancia.

En la ida, los rojiblancos sacaron un triunfo importante en casa —que pudo ser mejor, sino es por el penal errado por Albornoz sobre el final— con el llamado ‘equipo B’, liderado por Miguel Borja, el único de los titulares que actuó esa noche en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

El delantero cordobés anotó uno de los tantos de ese encuentro, junto a Fernando Uribe.

Luego del descanso tomado el pasado fin de semana, en la derrota 1-0 frente a Cortuluá, los titulares vuelven al ruedo para intentar pasar de ronda y buscar rodaje, de cara al trascendental duelo de la próxima semana, ante Oriente Petrolero, en el ‘Metro’, donde el objetivo es uno solo: ganar para recuperar el liderato en el Grupo H de la Copa Sudamericana y depender de sí mismo en la última jornada —ante Unión de Santa Fe, también como local—, donde se definirá el todo o nada.

Miguel Ángel Borja vuelve a comandar el ataque, junto a los dos de los tres volantes ofensivos que han venido acentuándose en el equipo: Fredy Hinestroza y Yesus Cabrera. Omar Albornoz no viajó a Bogotá por molestias, su lugar en el once titular lo ocuparía Luis González o Edwuin Cetré.

En el medio, Didier Moreno y Daniel Giraldo serán los encargados de generar equilibrio y juego desde la primera línea de volantes, mientras que Fabián Viáfara, Dany Rosero, Jorge Arias y Gabriel Fuentes conformarán el cuarteto defensivo que custodiará al arquero y capitán, Sebastián Viera.

En Santa Fe el panorama es totalmente diferente. El cuadro cardenal llega a este duelo con la presión de no haber logrado aún la clasificación en la Liga I-2022 —se la juega en el fin de semana, en la última jornada del ‘Todos contra todos’, frente a Once Caldas, en Manizales—, lo que lo pone entre la espada y la pared al momento de escoger la nómina para enfrentar hoy a Junior.

Lo más seguro es que el técnico Agustín Julio —quien dirige en el banco, respaldado por Gregori Méndez— utilice un equipo donde combine habituales titulares con algunos suplentes, guardando algunas de sus fichas para el trascendental juego del próximo sábado ante el equipo albo.

El último duelo entre Junior y Santa Fe, en El Campín, se presentó el pasado 2 de febrero, con triunfo 2-1 para el cuadro cardenal en la Liga.

Esa noche anotaron Wilfrido De La Rosa y José Ortíz, mientras que Fredy Hinestroza descontó por los rojiblancos.

El balance de los últimos cinco encuentros entre ambos equipos en el estadio capitalino es de dos triunfos cardenales y tres empates (cuatro partidos por Liga y uno por la Libertadores).
Junior se impone parcialmente 2-1 en la serie.

Si Santa Fe logra igualar las acciones, el clasificado a los cuartos de final se definirá por penales.

El juego, que se iniciará a las 8:10 p.m., será dirigido por el árbitro santandereano Edilson Ariza. Transmite Win Sports+.