Deportes

¡Se acabó la espera, el Tiburón regresa con todo!

Junior-Equidad, desde las 6:10 p.m. en el Metropolitano. Transmite Win Sports.

Compartir en:
Por:

Se acabó la espera para el aficionado Tiburón. 48 días después de caer en la final de la Liga Águila II ante América de Cali en el Pascual Guerrero, Junior regresa a las canchas, con una nueva ilusión y recargado de energía positiva.

El cuadro currambero recibe hoy a Equidad desde las 6:10 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la primera fecha de la Liga BetPlay. El encuentro será transmitido por Win Sports.

Es una nueva temporada, con muchos cambios de por medio en el fútbol colombiano, por ejemplo la inclusión del Videoarbitraje en algunos encuentros (VAR), el Canal Premium y el regreso del sistema de cuatro clasificados a semifinales, no con cuadrangulares como se implementó el semestre pasado.

Junior no fue ajeno a los cambios y en su nómina también hizo un revolcón importante, con la entrada y salida de jugadores, con el fin de darle otro aire al equipo y que ello contribuya a la consecución de nuevos títulos.

Los que se fueron y los que llegaron

Hasta el momento Junior tiene confirmadas nueve caras nuevas, que llegan a aportar a una base que sufrió modificaciones, aunque se mantienen elementos importantes en temporadas pasadas.

Llegaron Jeison Angulo (lateral), Fabián Viáfara (lateral), Danny Rosero (defensor central), Larry Vásquez (volante), Didier Moreno (volante), Cristian Higuita (volante), Sherman Cárdenas (volante), Miguel Borja (delantero) y Carmelo Valencia (delantero).

De igual forma se fueron Víctor Cantillo (Corinthians), Sebastián Hernández (Once Caldas), Luis Narváez (Unión Magdalena), Rafael Pérez (Talleres de Córdoba), Germán Gutiérrez (Bucaramanga), Edder Farías (Atlético Venezuela), Matías Fernández (Colo Colo) y Yohandry Orozco (Santa Fe).

Cabe recordar que también hay cuatro bajas, que son Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Edwuin Cetré y Luis Sandoval, que están con la Selección Colombia Sub-23 disputando el Torneo Preolímpico.

Marlon Piedrahíta estará ausente por seis fechas, debido a la suspensión que le impuso Dimayor por agredir a Rafael Carrascal el pasado 7 de diciembre en el Pascual Guerrero en el segundo juego de la final de la Liga Águila II.

Así con ese panorama tendrá Julio Comesaña que ir confeccionando el primer equipo, o al menos el que salte hoy al terreno de juego ante los bogotanos, en el debut ante el público barranquillero.

¿Cómo llega equidad?

El cuadro bogotano llega a Barranquilla bajo el mando del DT Alexis García, quien tuvo un paso fugaz por Junior en 2013. En la plantilla de Equidad también hay nuevas incorporaciones: Juan Carlos Colina, Alex Rambal, Carlos Mario Rodríguez y Brayan Torres.

Los bogotanos tuvieron un mal cierre de temporada el semestre pasado y terminaron en el puesto 17 de la tabla de posiciones.