Deportes

Se viene el debut de Chaux

Éder Chaux, que llegó al equipo a principio de año, custodiará la portería tiburona por primera vez.

Compartir en:
Por:

En medio de la resaca por la derrota de Junior

4-3 ante Libertad de Paraguay, el miércoles en la Copa Sudamericana, el técnico rojiblanco Luis Amaranto Perea se prepara para afrontar al América, este sábado a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, en la primera fecha de la Liga.

Perea no contará con Sebastián Viera, Willer Ditta, Hómer Martínez, Didier Moreno y Larry Vásquez, quienes empezarán a pagar las fechas de sanción que recibieron por el choque que protagonizaron con jugadores de Millonarios, especialmente Ricardo ‘el Caballo’ Márquez, en el último partido del torneo del primer semestre.

Éder Chaux, que llegó al equipo a principio de año, custodiará la portería tiburona por primera vez. Viera, dueño absoluto de la posición, capitán y líder del equipo, no le ha dado chance de debutar con su buen rendimiento durante todo el semestre inicial.

Las tres fechas de suspensión a Viera por los incidentes en el estadio

El Campín le abre espacio al ibaguereño en la titular. Se estrenará con el buzo de Junior justo contra su antigua escuadra, América de Cali.

Para suceder a Ditta, que fue castigado con dos jornadas, el entrenador cuenta con Dany Rosero y Jefferson Gómez. Uno de los dos estará al lado de Germán Mera.

Sobre las dos vacantes que dejan Larry Vásquez y Didier Moreno, el timonel de Junior dispone de Juan David Rodríguez, Fabián Ángel y Rubén Manjarrés.

Vásquez recibió dos fechas de sanción, mientras Moreno debe pagar seis. Hómer Martínez, alternativa para la zaga y el mediocampo, también tiene suspensión de seis juegos.

El desafío de Perea es lidiar con esas cinco bajas y corregir las protuberantes fallas defensivas que se presentaron en la Copa Sudamericana ante Libertad.

“Sin duda tenemos que ajustar muchísimo defensivamente”, admitió Perea al final del juego internacional.

Junior recibió por primera vez cuatro anotaciones en casa en una competencia Conmebol. Y las pifias de la zaga fueron cruciales en esta abultada caída. El mismo Luis Amaranto reconoció que se falló “en todo”.

“Descoordinados en las líneas, llegando tarde a ciertas jugadas, balones, alguna mala interpretación de situaciones en las que sabíamos que ellos eran fuertes… lo que más tristeza da es que todos los goles que encajamos eran perfectamente defendibles. Es un momento difícil, pero sin duda, si corregimos los errores, que creo que son corregibles, vamos a tener chance de ganar (en Paraguay)”, comentó Perea.

Pero antes del duelo de revancha ante Libertad, los ‘Tiburones’ estarán en la caldera del ‘Diablo’ con varias bajas, una de ellas la del guardameta Sebastián Viera. Por eso se viene el debut de

Éder Chaux

.