Deportes

A terminar la tarea en Pereira

Junior se mide al cuadro matecaña, a partir de las 8 p.m., en el Hernán Ramírez Villegas, en la vuelta de los octavos de la Copa. La serie la va ganando 4-3 el Tiburón.

Compartir en:
Por:

El Junior de Reyes encara este miércoles el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay, ante el Pereira, con dos claros objetivos: el primero, y primordial, la clasificación; el segundo, y no menos importante, acabar con esa racha de pifias o bloopers en defensa, regalando de a gol —incluso de a dos— por partido.

La serie la gana parcialmente el ‘Tiburón’, que se impuso en la ida 4-3, en un partido loco en el ‘Metro’, que contó con siete anotaciones, dos remontadas —primero del Pereira y luego la del Junior, que perdía 3-2 en un momento del juego—, dos tantos regalados, un autogol, y un golazo sobre la bocina, el de Larry Vásquez, que selló el triunfo sufrido del cuadro barranquillero.

Ahora la historia se traslada a la capital del Risaralda y la última palabra se dirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Junior, que se quedó en Cali para preparar este duelo, llega con la ventaja, pero no confiado. Por eso el técnico samario Arturo Reyes pondrá gran parte del llamado equipo titular, como ya hizo en la ida en Barranquilla.

Viera, Dany Rosero, Willer Ditta, Larry Vásquez, Didier Moreno, Hinestroza y ‘Cariaco’ repetirían en el once estelar. Fabián Sambueza, que no estuvo en el juego de ida por suspensión, ya está habilitado. Cristian Martínez, que se estrenó como goleador rojiblanco —y por partida doble— en el primer choque de esta llave ante los ‘Matecañas’, jugaría de titular otra vez.

La duda está en quiénes ocuparán las bandas, donde el orientador rojiblanco tiene como opciones a Viáfara y Piedrahíta, por el costado derecho, Fuentes y Velasco, por el sector izquierdo.

Deportivo Pereira, que marcha en la posición once de la Liga, viene de vencer 1-0 a Millonarios. No derrota al ‘Tiburón’ como local desde el 26 de noviembre de 2008, cuando lo superó 3-2, por la Liga.

Te puede interesar