Un ‘Tiburón’ sin dientes ante los llamados ‘grandes’
El titulo es:Un ‘Tiburón’ sin dientes ante los llamados ‘grandes’
Foto detalle: 
aldia_web
William González Badillo

Un ‘Tiburón’ sin dientes ante los llamados ‘grandes’

54

En lo que va del semestre, Junior no ha podido vencer a los rivales históricamente más exigentes. Cayó ante América, Nacional y Millonarios y empató ante el Cali.

La goleada 4-1 ante Millonarios, el pasado sábado, en el estadio El Campín, significó otro ‘mazazo’ al orgullo del ‘Tiburón’, otra decepción en un partido importante, una nueva caída que aterriza a un equipo rojiblanco al que se le resisten los partidos ante los llamados ‘grandes’ del país.

Al Junior, sea de Amaranto o de Arturo Reyes, le ha costado, hasta el momento, dar la cara cuando al frente hay un rival de jerarquía. 

Ocho partidos exigentes este semestre, cuatro de ellos antes los más históricos, y una sola victoria, la estéril que consiguió frente al Libertad del Paraguay (1-0), en Asunción, que ni siquiera le alcanzó para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ya que cayó ante el mismo rival en  Barranquilla (4-3), en una de las tantas presentaciones para el olvido del equipo currambero en esta segunda parte del año.

Junior marcha hoy en la quinta casilla de la Liga con 24 puntos, a siete de superar la barrera de los 30, que es el límite trazado para obtener la clasificación. Si nada raro ocurre en los cinco partidos que le faltan (tres de local y dos de visitante), el Tiburón estará en la ‘fiesta de fin de año’, pero eso se deberá a los puntos que le arañó a equipos como Envigado, Jaguares, Once Caldas, Huila, Águilas, Patriotas y Bucaramanga. A excepción del cuadro ‘Naranja’ y del ‘Felino’, que siguen peleando con ‘uñas y dientes’, todos están hoy por fuera del ‘grupo de los ocho’.

Pero cuando al frente ha estado un rival con ‘charreteras’ la historia ha sido totalmente diferente: derrota ante América (3-1), Nacional (3-1) y Millonarios (4-1) y empates ante Cali (1-1), Deportes Tolima (0-0) y Medellín (0-0), estos dos últimos clubes que, si bien no tienen un palmarés abultado, son habituales protagonistas del rentado local.

La sangría ante los grandes inició con la derrota 3.-1 frente al América en la primera jornada de la Liga. Junior, de la mano de Amaranto Perea, se inició con esta dolorosa derrota propiciada por los tantos de Javier Ortíz, Rodrigo Ureña y Adrián Ramos. El cuadro escarlata cumple una irregular campaña con Juan Carlos Osorio en el banco técnico, pero le alcanzó para superar al Tiburón en el arranque del campeonato.

Luego siguieron los ya menciones encuentros por Copa Sudamericana ante Libertad, con triste final, y los empates frente a Medellín (0-0) y Deportes Tolima (0-0), este último en el estadio Metropolitano. Dos de los cinco puntos que se han perdido en condición de local este semestre en la Liga.

Siguió el empate frente al Deportivo Cali en Palmaseca (1-1), este ya de la mano del técnico samario Arturo Reyes. Si bien se sumó de visitante, el equipo se mantuvo en esa línea de no poder ganar ante un ‘grande’.

Luego vinieron las derrotas más dolorosas. Primero el 3-1 frente a Nacional en el ‘Metro’ y el reciente 4-1 frente a Millonarios en El Campín. Siete goles en contra ante los dos favoritos al título este semestre, el líder (los verdolagas) y el segundo en la tabla (los embajadores), equipos que ya aseguraron su lugar en los cuadrangulares semifinales de la LigaII-12021.

¿Qué le pasa a Junior en los partidos exigentes? ¿Por qué le cuesta ganar? ¿Por qué no puede redondear una buena presentación ante un equipo ‘grande’? Esa es una de las grandes deudas de un equipo que, si bien está medianamente cerca de lograr la clasificación, sabe que para pelear por el título debe hacer primero la tarea más importante: dar la cara en los partidos más exigentes.

¿Será un problema de mentalidad? Declaraciones como las que dio Fredy Hinestroza al final de la goleada ante Millonarios podrían hacer pensar que el error radica en la autocomplacencia. Después de un 4-1, el extremo rojiblanco declaró que se iba “satisfecho”, porque “independiente del marcador, el equipo puso la cara y mostró personalidad”. Nada más lejos de la realidad.

Por delante Junior tiene cinco partidos para asegurar la clasificación. Deberá recibir en el ‘Metro’ a Quindío, Pasto y Equidad, equipos que hoy están fuera de los ‘ocho’ y visitará a Santa Fe en Bogotá y a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, este último, duelo con el que cerrará la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga II-2021. En el papel el boleto a los cuadrangulares semifinales de la Liga parece asequible, pero tendrá que ganárselo en la cancha. Si logra el cupo, volverán las ‘pruebas de fuego’ para que logre cumplir con la tarea que tiene pendiente: ganarle a los ‘grandes’.

Te puede interesar

Compártelo en: