Deportes

Vladimir busca ganarse un lugar en las eliminatorias

El mediocampista Vladimir Hernández podría estar en el juego de la Selección Colombia ante Bolivia.

Compartir en:
Por:

El entrenador José Pékerman pla­nea su estrategia para los duelos de Eliminatoria que se vienen ante Bolivia y Ecuador (24 y 29 de mar­zo). La idea del estratega gaucho es llevar un equipo alterno a jugar en La Paz, y entre esos elegidos podría figurar el volante de Junior Vladimir Hernández, quien trabaja en Bogotá en el microciclo de la Selección Colombia.

A pesar de militar en Barranquilla, el jugador rojiblanco no le teme a los 3.650 metros sobre el nivel del mar de la capi­tal boliviana, ya que está acostumbrado a enfrentarse en la Liga a rivales en ciu­dades con gran altitud. “Yo tuve la opor­tunidad de jugar en la altura con Junior y sabemos que no es fácil, pero para eso uno se prepara, para dar lo mejor en esos partidos que son con rivales complica­dos. Creo que cuando uno se pone esta camiseta tiene que dar lo mejor donde le toque”, aseguró el mediocampista de 27 años.

Pero el habilidoso futbolista tiene cla­ro que sin importar en qué lugar les toca ponerse la camiseta amarilla, lo que más pesa a la hora de jugar es que el equipo mantenga la idea de juego que propone el orientador argentino.

“En Bolivia se siente el ahogo, y en Ba­rranquilla el calor y la humedad te ma­tan, lo importante es que el equipo man­tenga el balón y tenga movilidad para que el clima afecte menos y eso es lo que quiere el profe”, agregó.

Confía en sus capacidades

Aunque hay muy buenos jugadores en­tre los 18 convocados para este microci­clo, el futbolista araucano confía en sus capacidades y en el buen rendimiento que viene realizando desde el semestre pasado con el conjunto Tiburón.

“Hay muchos jugadores buenos en es­ta posición, pero en lo personal yo le pue­do aportar desequilibrio en la parte de arriba, buena movilidad, entre otras co­sas. Eso es lo que tengo que demostrar estos días, para así poder tener una opor­tunidad con la Selección”, dijoVladimir, que estuvo en el radar para ser llamado el año pasado a la Tricolor, está cumpliendo su sueño de estar por primera vez a una convocatoria.

“Siempre soñé con estar en la Selec­ción. El año pasado estuve ahí cerca, ca­si me llaman pero bueno, yo seguí traba­jando en cada entrenamiento y en cada partido y el llamado llegó, tengo la opor­tunidad de estar en un microciclo, de que puedan vernos y nosotros mostrarnos y ojalá pueda dar lo mejor en cada entre­no”, manifestó.

Para más deportes síguenos en y