Historias

El Sena promoverá 9 mil vacantes para conmemorar el día de la mujer

En la Regional Atlántico se ofertarán 150 vacantes. La jornada se realiza este viernes en las 33 sedes regionales de la entidad.

Compartir en:
Por:

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como parte de la estrategia nacional para crear oportunidades de empleo, espacios de participación femenina e incentivar la igualdad laboral, este viernes 6 de marzo el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ofertará 9 mil vacantes solo para mujeres en sus 33 regionales.

“El 8 de marzo se conmemora el día internacional la mujer y estamos comprometidos con la construcción de condiciones de equidad y generación de oportunidades para las mujeres, por eso, este 6 de marzo, hemos dispuesto una jornada nacional en simultánea en las 33 regionales de la institución exclusivamente para mujeres” destacó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del Sena.

En el Atlántico se dispondrán más de 150 vacantes para asesoría comercial, diseño gráfico, asistente administrativa, agentes de contact center, auxiliares de enfermería, esteticistas, operarias de confección, aseadoras, asistentes de mercado, inspectoras de seguridad y salud en el trabajo, entre otros perfiles.

“Nos enorgullece impulsar este tipo de iniciativas encaminadas a empoderar a la mujer trabajadora, porque creemos que su papel es sumamente importante para el sector laboral y la familia. Nos hemos unido con el sector privado para ofrecer más de 150 vacantes operativas y administrativas, como impulso a la fuerza laboral del Atlántico", afirmó Jacqueline Rojas-Directora Sena Regional Atlántico.

La jornada, en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, también ofrecerá talleres formativos en maquillaje y atención especializada de bienestar y belleza para consentir a las asistentes.

En 2019, el Sena a través de la Agencia Pública de Empleo generó más de 790 puestos de trabajo para mujeres en Colombia, y 215 mil vacantes en alianza con el sector privado; brindó formación pertinente y de calidad a más de 4 millones de mujeres en carreras técnicas, auxiliares y tecnólogas, así como formación complementaria y apoyo valorado en más de 43 mil millones de pesos para impulsar 359 iniciativas empresariales de emprendimiento.