Historias

¡Un lugar para el fin del mundo! Este es el búnker de Oreo

La empresa busca proteger su dulce legado ante la posible llegada de catástrofes naturales.

Compartir en:
Por:

La compañía Nabisco, fabricante transnacional estadounidense de galletas y bocados y creadora de la famosa Oreo, ha decidido crear un búnker para proteger su dulce legado ante la llegada de un posible juicio final.

La idea de esta empresa surge por una pregunta de una usuaria de Twitter y fan de esta galleta de chocolate y crema ante el acercamiento de un asteroide hacia el planeta Tierra previo a las elecciones de Estados Unidos.

“¿Quién salvará las oreos?”, fue la inquietud de la internauta y la razón por la que la empresa decidió crear un búnker de hormigón para almacenar su producto estrella. El proyecto fue bautizado como el Banco Mundial de Oreo.

“Como precaución adicional, los envases de Oreo están envueltos en el tereftalato de polietileno, que puede resistir a temperaturas de -60 a 150 grados centígrados y son insensibles a las reacciones químicas, la humedad y el aire, por lo que estarán manteniendo las galletas frescas y protegidas durante años venideros”, señaló la compañía en un comunicado.

Por su parte, la NASA ha salido a aclarar que el asteroide no presenta ninguna amenaza a la Tierra, debido a que la probabilidad que entre a la atmosfera es muy baja.

“Actualmente existe una probabilidad del 0,41% de que este cuerpo celeste entre en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño”, dijo la agencia en su cuenta en Twitter.

Aquí se habló de