En su primer día de trabajo, guardia de seguridad de un museo dañó obra de arte de $4 mil millones
El titulo es:En su primer día de trabajo, guardia de seguridad de un museo dañó obra de arte de $4 mil millones
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
El Heraldo

En su primer día de trabajo, guardia de seguridad de un museo dañó obra de arte de $4 mil millones

3.1K

El caso ha generado todo tipo de reacciones al considerarlo un acto inocente o hasta cómico.

Era su primer día de trabajo, nada podía salir mal, así creyó un guardia de seguridad que sería su jornada laboral en el Centro Presidencial de B.N Yeltsin, en Ekaterimburgo, Rusia.

Pero avanzadas las horas dentro del museo, y ya bastante aburrido de no encontrar ‘acción’ en el lugar, tomó un esfero y decidió ‘pintar’ unas caras en la obra de arte de la famosa artista Anna Leporskaya.

La obra llamada ‘Tres Figuras’ de los años 1932 - 1934, avaluada en 4 mil millones de pesos estaba en una exposición denominada ‘El mundo como la no-objetividad. El nacimiento de un nuevo arte’.

Sin embargo, el trabajador no tuvo en cuenta la importancia de esta imagen, ni de su valor adquisitivo y se ‘distrajo’ haciéndole unas ‘caritas’.

El curioso caso se conoció este jueves y ha causado todo tipo de reacciones al considerarlo un acto inocente o hasta cómico, pero para los expertos en artes fue un acto saboteador.

¿Cuándo ocurrió?

Esta historia ocurrió el 7 de diciembre de 2021, y fue notada por dos visitantes de la exposición quienes se dieron de cuenta que dichos trazos no correspondían a la obra de Leporskaya, informó el medio ruso ‘The Art Newspaper Russia’.

Expertos en obras de arte inspeccionaron la imagen en donde se confirmó que no habría sufrido daños graves y que podría restaurarse.

Sin embargo, el costo de este arreglo estaría alrededor de 14 millones de pesos.

Te puede interesar

Compártelo en: