WTF!

Juez prohíbe a ‘Epa Colombia’ usar redes sociales y hablar con medios de comunicación

La ‘influencer’ deberá comparecer ante un juez de conocimiento cada 30 días y debe conservar buena conducta individual, familiar y social.

Compartir en:
Por:

En la madrugada de este viernes, el juez 19 Penal Municipal de Bogotá impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra Daneidys Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, a quien la Fiscalía le imputó cargos por instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado y, además, falsedad en documento privado y obstrucción en vía pública, cargo que no aceptó.

Sin embargo, el togado le prohibió a la ‘influencer’ utilizar cualquier tipo de redes sociales y hablar con los medios de comunicación.

“Tiene la obligación de presentarse cada 30 días ante el juez de conocimiento que sea designado para el presente caso, en el caso que no sea asignado, ante el Centro de Servicios Judiciales del sistema penal acusatorio de Paloquemao y su juez coordinador”, dijo el juez.

Y agregó: “tiene la obligación de conservar buena conducta individual, social y familiar con relación del hecho específico”.

La juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías negó una orden de captura en contra de ‘Epa Colombia’ que le había sido solicitada por la Fiscalía, tras considerar que no constituía un peligro para la sociedad. Esta decisión llevó a que el consejo Superior de la Judicatura informara que investigará a la togada por negarse a otorgar dicha solicitud al ente acusador.

Daneidys Barrera publicó en sus redes sociales los actos de vandalismo que cometió el pasado 22 de noviembre, durante el paro. Los daños ocasionados por la procesada, según la Fiscalía, ascienden a los $1.218 millones.

Aquí se habló de