¿Qué Pasa?

Abogados del caso San José “brillaron por su ausencia”

Los defensores de Cristian Camilo Bello, Nilson Mier y Dalila Duarte no se presentaron y además, no se logró la comunicación vía videollamada con los imputados.

Compartir en:
Por:

Solo una de los abogados de los tres procesados por el caso de la explosión en en la estación de Policía del barrio San José que dejó seis uniformados muertos, presentó excusa por su inasistencia a la audiencia preparatoria de cara al juicio que estaba programada para la tarde de este viernes.

Tania Patricia Herrera, defensora de Nilson Mier, quién está preso en la cárcel de Cómbita, Boyacá, envío ayer el juzgado único penal del circuito especializado la excusa alegando que no había tenido "tiempo suficiente" para leer los documentos de los elementos probatorios entregados por la Fiscalía General.

Sin embargo, Romel Gómez Marín y Leonardo Jaimes Marín, y Gerardo Rincón U., abogados de Cristian Camilo Bellón y Dalila Duarte, respectivamente, ni presentaron excusa ni asistieron a la audiencia haciendo que está fracasara.

Los representantes de la Fiscalía dejaron ver su molestia por lo ocurrido y señalaron que desde el pasado 2 de octubre se les envío la documentación, así no entienden el por qué de la excusa de la abogada Herrera y pero aún, la inasistencia de los otros dos juristas.
Por esta razón solitario al juez se les oficie a representantes cuestionando si recibieron la información de los materiales probatorios para evitar que en la próxima audiencia usen la misma excusa con el objetivo de dilatar el caso.

El juez se mostró de acuerdo con la solicitud de la Fiscalía y además indicó que en los próximos tres días hábiles los abogados de Cristian Bellón y Dalila Duarte tendrán que responder el por qué de su inasistencia a la vista pública.
Además, hizo la salvedad que el tiempo que se ha perdido será descontado en caso de una solicitud por vencimiento de términos.

Los familiares de los uniformados que resultaron víctimas en este atentado terrorista también se mostraron molestos con lo ocurrido, pero no quisieron pronunciarse con la prensa.

Para el próximo 15 de noviembre, a las 9 de la mañana quedó programada la continuación de esta audiencia preparatoria.