¿Qué Pasa?

Acusado por masacre ‘zapateó’ al abogado de oficio

Caso de Las Terrazas, en donde murieron 4 personas.

Compartir en:
Por:

La audiencia de formulación de acusación que estaba programada para realizarse ayer contra los tres detenidos por la masacre de Las Terrazas, hecho criminal que dejó cuatro miembros de una familia muertos a comienzos de este año, fue suspendida porque uno de los presuntos autores renunció al abogado de oficio que le fue asignado por la Defensoría del Pueblo y, en cambio, manifestó que le iba a dar poder a uno contractual.

Se trató de Andrés Felipe Bolaños Ceballos, uno de los tres acusados por la muerte de Jaime Enrique Herrán, las hermanas Griselda y Betzaida Acevedo Ospina, así como Sandra Ricardo Montes, víctimas de este caso ocurrido dentro de una casa-finca llamada El Gran Chaparral, ubicada en el barrio Las Terrazas, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

La masacre se registró en la madrugada del pasado 2 de febrero. Las cuatro personas se encontraban en el interior de una vivienda y, en medio de un hurto, fueron atacados a cuchillo por las personas investigadas. Un hijo del propietario de la finca fue quien alertó a las autoridades sobre el hecho.

En acta elaborada por el Juzgado Décimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, despacho que lleva el caso de la masacre, quedó consignada la solicitud del acusado y el acceso de la togada a la petición.

Las otras dos personas que son acusadas junto con Bolaños Ceballos son Luis Alberto Castillo Orozco y su pareja Yoselin Meza Salas, capturados días después del crimen en Isla Becerra, en jurisdicción de Calamar, Bolívar.

Precisamente estas dos personas habían manifestado en una audiencia en julio pasado su interés de preacordar con la Fiscalía para obtener el beneficio de la rebaja de pena.

Ricardo Camacho González, abogado de la pareja, fue quien en ese momento expresó ante los presentes el interés de ambos de “organizar el preacuerdo con la Fiscalía y en la próxima audiencia exponer dicha negociación ante la juez”.

Al parecer, tal opción no ha cambiado, pues en la diligencia de ayer, la juez Décima Penal del Circuito citó en el acta que la nueva fecha de la formulación de acusación y el preacuerdo de los de los acusados se desarrollará el próximo 15 de octubre a las 2:00 de la tarde, en la sala 16 del antiguo edificio de Telecom, en donde funciona el Centro de Servicios Judiciales.

Aquí se habló de