¿Qué Pasa?

“Alguien tiene que saber algo”: mamá de Borja Lázaro

El fotógrafo español desapareció del Cabo de la Vela hace seis años

Compartir en:
Por:

Después de seis años de la desaparición en el Cabo de la Vela, en La Guajira, del fotógrafo español Borja Lázaro Herrero, su madre, Ana María Herrero, no pierde la esperanza y dice que “alguien sabe algo y no lo ha dicho”.

Para recordarlo, sus amigos y familiares han organizado un concierto que será este sábado 11 de enero en el bar The Tap de Vitoria-Gasteiz, capital de la comunidad autónoma del País Vasco, situada en el norte de España, de donde es oriundo Borja.

Allí actuarán Alison Keable, Beitia, Víctor Gutiérrez y Similar Interests, artistas que fueron fotografiados por el desaparecido en muchas ocasiones y que ahora le rinden este homenaje para no olvidarlo.

“No podemos dejar de hablar de Borja, si dejamos de hacerlo es cuando verdaderamente desaparece, tenemos que hacerlo visible para que no paren las investigaciones y hasta que se sepa realmente qué pasó con él”, dice su madre en diálogo con este medio.

Asegura que en este último año no se ha avanzado en nada, pero que las autoridades en Colombia le informan que la investigación sigue abierta. “La Policía española se ha comunicado con el Gaula y dicen que mantienen abierto el caso, pero que sin indicios no pueden avanzar”, explica.

La señora Ana María, quien dice que saca fuerzas de sus esperanzas para poder seguir adelante sin la presencia de su hijo, anota que “quizás alguien tenga alguna pista que antes pensó que no servía para nada y ahora sí, por eso no perdemos la fe porque a nadie se lo traga la tierra así, nadie desparece de esa manera”.

Desde que sucedió este hecho el 8 de enero del 2014 su familia ha realizado varios eventos, visitado medios de comunicación y ha intentado muchas cosas para que las autoridades tanto españolas como colombianas no olviden buscar a Borja Lázaro y se pueda descubrir qué le pasó.

Recientemente han vuelto a solicitar al Gobierno español, específicamente al ministerio de Asuntos Exteriores para que a través de sus embajadas mantengan el interés por esta desaparición y estén pendientes de seguir cualquier pista que pudiera surgir.

Borja Lázaro de 34 años de edad llegó a La Guajira para hacer un reportaje fotográfico de la etnia wayuu y así lo evidencian sus últimos rastros en la web, en la que hizo alusión al segundo entierro que llevan a cabo los indígenas en esta región.

En Colombia también estuvo en Bogotá, Santa Marta y en el Cabo de la Vela, donde departía con otros extranjeros y colombianos la noche del 7 de enero del 2014 cerca de la posada Pujuro, donde se había hospedado.

Al día siguiente nadie supo nada del español y solo fue hasta el 23 de enero que su novia Danny Sánchez se comunicó con el administrador del hostal para averiguar por su paradero ya que no había podido comunicarse con él.

Desde ese momento hasta la fecha este hecho se convirtió en un gran misterio, ya que nadie ha podido dar una pista del extranjero, ninguno vio nada y el tema ya es historia olvidada en este lugar.

Aquí se habló de