¿Qué Pasa?

Asesinados en La Loma eran hijos del taxista que arrolló a mujer y niño

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que están investigando si hay relación entre los casos.

Compartir en:
Por:

Luego de que se hallaran dos cadáveres no identificados y en avanzado estado de descomposición, en una vivienda del sector de la isla de La Loma, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que las víctimas tienen relación con el taxista que el pasado 21 de julio arrolló a una mujer de 23 años y su hijo de dos años en el barrio San Roque de Barranquilla.

De hecho, el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Mebar, aseguró que los asesinados son los hijos del conductor, que había sido identificado como Rubén Darío Rúa Pérez, de 56 años.

EL HERALDO había informado que hasta el lugar del homicidio habían llegado familiares de los dos hombres asesinados, quienes fueron identificados por sus parientes como los hermanos Roni Loreto y Robert Rúa Loreto, cuyos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que no había completa certeza de sus identidades.

Moradores del sector aseguraron a este medio que los hermanos habían llegado a La Loma hacía seis meses y que trabajaban vendiendo fritos y chuzos en el Centro de Barranquilla. La última vez que los vieron fue el domingo, cuando, según contaron los vecinos, los hombres estaban tratando de hallar una olla para preparar un sancocho.

Sobre el padre de las presuntas víctimas cabe recordar que había sido capturado tras el accidente, en la calle 35 con carrera 33, que dejó a madre e hijo gravemente heridos; por lo que se le imputó el delito de “homicidio en grado de tentativa de manera culposa”, teniendo en cuenta que quedaron comprometidos órganos vitales de las víctimas.

En su momento, a pesar de que la Fiscalía solicitó detención carcelaria preventiva para el taxista, Rúa Pérez fue dejado en libertad entretanto avanzaban las investigaciones y el proceso judicial por el grave accidente. Uno de los argumentos del juez fue que el hombre no presentaba antecedentes judiciales.

Vecinos del sector de La Loma, donde ocurrió el doble homicidio, aseguraron que el padre de los hermanos Rúa Loreto había estado viviendo con ellos durante algún tiempo, pero que una “pelea” hizo que el progenitor se mudara.

Por el momento se desconoce si el homicidio y el accidente tienen alguna relación, lo cual, según indicó el general Alarcón, es materia de investigación.

Aquí se habló de