¿Qué Pasa?

Así fue el plan retorno de viajeros en puente de Reyes

Más de 82.778 vehículos transitaron por las principales vías del departamento del Atlántico, donde se registró una reducción en la accidentabiliad en un 400%.

Compartir en:
Por:

Este fin de semana, muchos viajeros del Atlántico aprovecharon los días de descanso para movilizarse por las principales vías de este departamento.

Con la finalización del primer puente festivo del año, referente a la celebración del día de Reyes Magos, se llevó a cabo el plan retorno de más de 82.778 vehículos, que transitaron por las principales carreteras del Atlántico.

Así lo informó la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, quienes presentaron un balance vehicular donde manifestaron que la accidentabilidad y los lesionados registraron una reducción del 400% y 100% con referencia al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, no se presentaron fallecidos en hechos de tránsito en comparación con el mismo puente del 2018.

Por otro lado, en materia de prevención y control en las vías del Atlántico, se han impuesto 116 órdenes de comparendo a conductores por infringir las normas de tránsito, distribuidos de la siguiente manera: 26 por no portar la licencia de conducción, 16 por no realizar la revisión técnico mecánica, 15 por conducir motocicleta sin los elementos de protección, 13 por no portar el SOAT, seis por llevar sobrecupo dentro de los vehículos y tres comparendos por transporte informal.

Estos controles viales aplicaron un total de 105 pruebas de embriaguez, de las cuales tres arrojaron resultado positivo sobre los conductores.

Según el teniente John Mirque Neusa, en la capital del Atlántico, desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el día 6 de enero se han realizado 12.893 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, 1.749 comparendos más que el año anterior. A los conductores en estado de embriaguez se llevaron a cabo 126 órdenes de comparendo durante toda la temporada decembrina y puente festivo de Reyes. A la ciudad, durante los días de descanso ingresaron 73.845 vehículos y salieron 80.644 Vehículos.

74.000 carros salieron de Santa Marta. Según las autoridades, en las vías del departamento del Magdalena no se reportaron problemas en esta fecha de descanso y durante el Plan retorno se produjo la salida de 74 mil vehículos en Santa Marta. La Policía Metropolitana, a través de la seccional de Tránsito, reportó asimismo el ingreso de 55.175 carros, procedentes en su mayoría de la capital atlanticense para pasar los días en las playas o centro turístico.

Los controles y vigilancia se hicieron en Ciénaga, Pueblo Viejo y en Palermo, jurisdicción de Sitionuevo.

El parqueo de automotores en el kilómetro 21 de la vía Ciénaga - Barranquilla (en el enrocado contra la erosión) fue una situación que generó intranquilidad por el peligro que representaba para conductores y transeúntes.

Aquí se habló de