¿Qué Pasa?

Autoridades fortalecen frente de seguridad en Los Trupillos

La Alcaldía entregó a la comunidad sistemas de alarmas, entre otros elementos.

Compartir en:
Por:

“Hoy estamos entregando cinco alarmas comunitarias, pero vamos a entregar casi 100 en todos los barrios de Barranquilla”, con esta frase, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, fortaleció el frente de seguridad instalado en el barrio Los Trupillos, suroriente de la capital del Atlántico.

El burgomaestre detalló, en la mañana del sábado, que más importante que la alarma, la cámara o el enlace al Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía para atender cualquier hecho sospechoso que se presente, es la conformación del frente de seguridad.

“Esto es la unión de la voluntad de todos los vecinos para darse cuenta de que la seguridad la gestionamos entre todos. Ellos nos hacen saber cuándo hay actividades sospechosas, también limpiando los sitios donde puede haber tráfico de estupefacientes, nos ayudan a iluminar y a detectar puntos calientes del crimen y además cuando vemos que jóvenes necesitan apoyo para entrar a nuestros programas de resocialización”, agregó el mandatario.

“El frente de seguridad es una respuesta contundente donde los barranquilleros trabajan unidos para responder por nuestra juventud, por la tranquilidad y por el empleo”, concluyó Pumarejo.

Por su parte, Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aseveró que con la entrega de botones de pánico a los vecinos del sector se reforzará la seguridad.

“Estamos entregando un nuevo sistema de alarmas comunitarias en este frente de seguridad que está conformado por 102 moradores del barrio, donde de manera organizada y en un trabajo conjunto con policías y con nuestros enlaces de Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana los capacitamos. Ellos (moradores) son muy organizados”, dijo el funcionario.