¿Qué Pasa?

‘Brillante’ captura: Policía arrestó a ‘Los del Rubí’

Seis personas fueron detenidas señaladas por hurtos en Fundación y Aracataca, Magdalena.

Compartir en:
Por:

Investigadores de la Sijin de la Policía del Magdalena, en articulación con la Fiscalía, lograron las capturas de seis presuntos integrantes de la banda delincuencial organizada, autodenominada ‘Los del Rubí’, señalados de cometer hurtos en todas sus modalidades en los municipios de Fundación y Aracataca.

Los indiciados, identificados como Yeison Antonio Cantillo Payares, José Alfredo Polo Pertuz, los mellizos Ariel Rafael y Javier Enrique Yerena, José Gregorio Pertuz Pérez y Luz Marina Márquez De la Cruz, fueron aprehendidos en varios operativos de allanamiento, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Según la Policía, Cantillo, Polo y los hermanos Yerena fueron detenidos en allanamientos realizados en el barrio Buenos Aires, zona rural de Aracataca, mientras que Pertuz fue notificado de la orden judicial en su contra en la Estación de Policía de Fundación, donde se encuentra recluido.

Entre tanto, Márquez De la Cruz fue arrestada en el barrio San Marcos de Fundación, hallando en la vivienda intervenida 56 dosis de bazuco, por lo que fue judicializada por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Igualmente, las autoridades revelaron que durante los operativos de allanamiento domiciliario, se les encontró a los indiciados en el interior de sus residencias varios repuestos de motos, las cuales figuraban como robadas en esa jurisdicción del Magdalena.

Aquí se habló de