¿Qué Pasa?

Cae exmilitar condenado por la guaca de las Farc

Darwin Alfonso Ávila Royero laboraba como soldado profesional, viajando posteriormente del hallazgo a España donde vivió cinco años.

Compartir en:
Por:

En un procedimiento de la Policía en el municipio de Curumaní, fue capturado Darwin Alfonso Ávila Royero, contra quien pesaba una orden judicial tras ser condenado por el Juzgado de Brigada con funciones de ejecución de penas y medidas de seguridad No 6 de Bogotá, por el delito de peculado por apropiación.

Ávila Royero, es uno de los exmilitares implicados en la apropiación de la llamada guaca de las Farc en el Caguán. Para la época este hombre laboraba como soldado profesional, viajando posteriormente del hallazgo a España donde vivió cinco años.

De acuerdo con el informe de la Policía, en 2011 regresó, ubicándose en el corregimiento Las Vegas, en Curumaní, donde había permanecido resguardado sin que tuviera ningún contacto con las autoridades, hasta en las últimas horas cuando, mediante actividades de vinculación al programa de ciudadanos en red de la Policía Nacional, uniformados de la institución se percataron que tenía una orden de captura.

“Se procedió a notificar al ciudadano en mención de la medida en su contra, haciéndole conocer los derechos que le asisten como persona capturada materializándoselos mediante acta firmada, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante y quedando en custodia en la sala de retenidos de la estación en Pailitas mientras es remitido ante la unidad militar para cumplimiento de condena”, indicó la Policía.

El 18 de abril del 2003, 146 militares perseguían a los entonces guerrilleros de las Farc en las selvas del Caquetá, encontrando tanques repleto de dinero, que se calcula en 40.000 mil millones de pesos, apropiándose del mismo, por lo que fueron procesados por la justicia militar.

Aquí se habló de