¿Qué Pasa?

¡Caen integrantes de la banda ‘los del Gordo’!

Se dedicaban al hurto en las modalidades de ‘hormigueo‘ en establecimientos de comercio y ‘cosquilleo‘ en los buses.

Compartir en:
Por:

Tras varios meses de labores investigativas, funcionarios del Cuerpo Técnico de la Fiscalía de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA; con apoyo de miembros del Gaula Militar, capturaron a nueve señalados delincuentes de la banda delincuencial ‘los del Gordo, quienes se dedicaban al hurto en las modalidades de ‘hormigueo‘ en establecimientos de comercio, al igual que el ‘cosquilleo‘ en los buses.

Las capturas se dieron en diligencias de allanamiento y registro, así como en vía pública, en los barrios Rebolo, San Roque, Las Nieves y San José en Barranquilla, y en el barrio Ciudadela Metropolitana, en Soledad.

Los señalados integrantes de la banda delincuencial ‘los del Gordo’ tenían orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado, expedidas por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Barranquilla, a solicitud de la Fiscalía Novena Especializada de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, de Barranquilla.

Los capturados fueron identificados como Ana Georgina Arias Oviedo, John Jairo Cardona Fajardo, Camilo Alberto Alvarado Rengifo, Luz Dary Jurado Ramos, Ginni Tatiana Romero De la Vega, Greis Esther Salza Rodríguez, Luis Alfonso Alvarado Rengifo, Bray Luis Molina Salvatierra y Juan Carlos Parra Luna, alias el Gordo, jefe de la organización criminal.

Los investigadores Judiciales pudieron establecer la participación de los miembros de la banda delincuencial ‘los del Gordo’ en 47 eventos de hurto a ciudadanos.

Durante las diligencias de allanamiento y registro fueron incautados 16 relojes de lujosas marcas como Guess, Cartier, Bulova, Invicta y Andre.

También fueron incautados nueve celulares de alta gama y ropa nueva.