Capturan a un traficante de fauna con 30 iguanas sacrificadas en una cava
El titulo es:Capturan a un traficante de fauna con 30 iguanas sacrificadas en una cava
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan a un traficante de fauna con 30 iguanas sacrificadas en una cava

20

Los reptiles fueron cazados y sacrificados en la jurisdicción de Hatonuevo.

Un hombre que ya había logrado sacrificar 30 iguanas, animales que desolló y embaló en cavas de icopor, fue capturado a bordo del automóvil en el que estaba transitando entre el municipio Hatonuevo y Fonseca, el pueblo del sur de La Guajira, donde este es el plato más representativo de su culinaria.

Alejandro Miguel Guerra Flórez, al parecer, había olvidado que el transporte de esta especie, incluso viva, es motivo para la captura y el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, lo puede poner en dificultades judiciales, ya que esto amerita cárcel. El artículo 328.  De la Ley 599 de julio del 2000 establece prisión de dos a cinco años para quienes sean sorprendidos y condenados por el transporte o comercialización de especies animales silvestres, pero además establece una multa que puede llegar a 10.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Capturado cerca de Hatonuevo

La captura de Alejandro Miguel Guerra Flórez, de 36 años de edad, se presentó en la vía Distracción a Cuestecitas a la altura del kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, cuando se movilizaba como pasajero en un automóvil Daewoo, que habitualmente hace recorrido entre el sur de la península y los municipios del centro y norte.

Allí inspeccionaron el baúl del vehículo y encontraron los 30 reptiles a las que habían despojado de sus cabezas y el cuero, elementos que no utilizan sino que dejan tirados en el mismo lugar del bosque en el que las cazan.

El ciudadano capturado en flagrancia fue dejado a disposición de un fiscal de la zona sur de la Guajira, para que proceda con el restante protocolo que se tiene en este tipo de evento judicial.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: