¿Qué Pasa?

Capturaron a alias ‘Reserva’ y la ‘Chiqui’

Los sindican de por lo menos tres homicidios en Santa Marta.

Compartir en:
Por:

Alias ‘Reserva’, un presunto miembro de la red sicarial de la organización criminal de ‘Los Pachenca’, fue capturado en un operativo interinstitucional realizado por investigadores de la Sijin en coordinación con personal de la Sipol, CTI Magdalena y Gaula Militar.

Durante el allanamiento realizado en la parte alta del barrio Los Alpes, en el oriente de Santa Marta, las autoridades también lograron la aprehensión de alias ‘La Chiqui’, una supuesta colaboradora de esa Bacrim.

Los capturados fueron identificados como Edgardo Enrique Cortés Meza, natural de Malambo (Atlántico), e Iribeth Mercedes Mirillo Oviedo, de nacionalidad venezolana.

Inteligencia de la Sijin halló en el allanamiento una pistola Prieto Bereta, calibre 9 milímetros con un cargador con ocho cartuchos, asimismo, 12 municiones calibre 9 milímetros y teléfonos celulares.

“Meses de seguimiento nos permitieron ubicar el lugar donde se escondían alias ‘Reserva‘ y la ‘Chiqui”, dijo uno de los investigadores.

Después de leerles sus derechos, ambos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía para judicializarlos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armada.

Alias ‘Reserva’ es señalado por las autoridades como el presunto responsable de varios homicidios en Santa Marta.

El arma confiscada será sometida a pruebas de balística para corroborar esta hipótesis.

La Policía lo señaló como el supuesto autor material de los crímenes contra Juan Camilo Ochoa Conde, ocurrido en el barrio Cantilito el 4 de octubre; Jorge Luis Madarriaga Montero, en el Once de Noviembre el 17 de octubre; y de Esneider Manuel Díaz Sarmiento, en La Quemada, en Gaira, el 27 de octubre de este año.